Publirreportaje

Llega el primer foro legal y empresarial sobre Compliance a Panamá.

Un espacio adecuado para discutir que ha sucedido después de los Panamá Papers y debatir sobre tributación, listas especiales y responsabilidad penal.

Llega el primer foro legal y empresarial sobre Compliance a panamá.

Llega el primer foro legal y empresarial sobre Compliance a Panamá.

      

POR:
articulo patrocinado
octubre 19 de 2017 - 12:00 a.m.
2017-10-19

Moncada Abogados, firma líder en temas de derecho público, de los negocios e internacional, y la empresa panameña de software Solutions, con el apoyo de la Universidad de Salerno (Italia), traen la primera edición del Foro Legal & Empresarial sobre Compliance a la Ciudad de Panamá el próximo 23 de noviembre en el Trump International Hotel & Tower. El foro será inaugurado por el ministro de la presidencia de Panamá, Álvaro Alemán, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; y será clausurado por el ministro de justicia y del derecho, Enrique Gil Botero.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la perspectiva del sector bancario regional en materia de compliance; y aprender sobre el alcance de novedosas normas técnicas europeas y universales, así como analizar experiencias en el manejo de crisis por fraude.

Asimismo, se analizarán experiencias policiales en materia de inteligencia corporativa y financiera, rastreo internacional de bienes, blanqueo de capitales, listas especiales, e intercambio de información tributaria.

El foro ofrece un espacio de networking con los mejores exponentes de Europa y América Latina en materia de compliance.

Entre los panelistas se encuentran los españoles Alain Casanovas, José Manuel Villarejo y Rafael Redondo, los expertos en banca, Juan Carlos Medina de Perú, y Fabricio González de Suiza, y el Profesor Annibale Elia de la Universidad de Salerno (Italia).

Por Colombia participarán el Profesor Nelson Remolina PhD., de la Universidad de Los Andes, el abogado penalista Jesús Yepes, el consultor y experto en prevención de fraude Alejandro Morales, Ana María Moncada, Directora de la Práctica de Derecho Público en Moncada Abogados y Juan Carlos Moncada, Socio – Gerente de esta Firma.

Este encuentro resaltará la incidencia en el mundo de los negocios y los servicios jurídicos en cuanto a contabilidad, banca, buenas prácticas, y el compliance como una herramienta que permite que las empresas minimicen el riesgo de recibir sanciones por incumplimientos legales, e implementen políticas adecuadas en materia ética, tributaria y contable.

Para mayor información puede consultar la página www.eventosmoncada.com.co