Lluvia de propuestas de multinacionales para búsqueda de hidrocarburos

En Cartagena se desarrolla la conferencia Energy Opportunities, en la que expertos mundiales hablan sobre el potencial energético del país.

Cartagena

En el evento se analiza el futuro de los hidrocarburos y el potencial energético del país.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 22 de 2018 - 06:31 p.m.
2018-08-22

Sobre el escritorio del despacho del presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos reposan 17 propuestas de compañías que postularon igual número de áreas para la búsqueda de gas y petróleo.

La buena noticia, explicó Orlando Velandia, hace parte del nuevo sistema de asignaciones en lo que ahora se conoce como el proceso competitivo permanente.

“Eso lo definimos el pasado seis de agosto, ocho días después hemos ya recibido postulación por 17 bloques en el país, 17 postulaciones de área que ya estamos evaluando “, dijo el funcionario.

Velandia, quien preside la conferencia Energy Opportunities, en Cartagena, aseguró que la ANH también “tiene para ofertar 20 áreas tanto en Offshore como en Onshore, las cuales van a dar una dinámica importante al proceso de asignaciones”.

“Lo que buscamos a través de este proceso es que, efectivamente, nosotros podamos, de manera continua, eliminando el esquema de las rondas, estar ofreciendo áreas”, aseguró el directivo.

En el evento, donde se analiza el futuro de los hidrocarburos y el potencial energético del país, el presidente de la agencia estatal manifestó que en próximos días, a más tardar en un mes, se podrán conocer los nombres de las compañías oferentes y las zonas de interés para esas exploraciones.

Velandia destacó que espacios como el que se da en Cartagena “son importantes para conocer la dinámica que está teniendo la industria en otros países de la región”.

Siga bajando para encontrar más contenido