Colombianos gastarán más de $50.000 en celebración de la novena navideña

Según el portal Ofertia.com.co, los ciudadanos optan por celebrar en su casa con comida de la época, como lo son la natilla y los buñuelos. 

Navidad

El 60% de los colombianos  afirma que realizará las compras en supermercados tradicionales y un 18%, en supermercados mayoristas.

123rf

POR:
Portafolio
diciembre 15 de 2017 - 04:24 p.m.
2017-12-15

El rezo de la novena es una de las tradiciones más importantes en nuestro país, y sin duda alguna cientos de colombianos ya tienen organizado o están planificando este evento navideño.

(Lea: Colombianos gastarán más de $600.000 en regalos para esta navidad

De acuerdo con la tienda virtual Ofertia.com.co, el 83% de los ciudadanos del país están acostumbra a rezar la novena, y se calcula, que durante estas fiestas el gasto será de 59.000 pesos por persona.

(Lea: ¿En qué más puedo invertir mi dinero durante el mes de diciembre?

Frente a esto, según el estudio, el 66% de los colombianos tendrá su mayor gasto comprando pasabocas típicos de la época como lo son la natilla y los buñuelos. Sin embargo, también tienen pensado ofrecer en estas reuniones empanadas, palitos de queso, entre otros.

Así mismo, el 60% afirma que realizará las compras en supermercados tradicionales y un 18%, en supermercados mayoristas. Adicional a esto, los colombianos están optando por llevar productos que estén en oferta o a los mejores precios.

Con relación a la planificación, los ciudadanos se toman aproximadamente siete días de anticipación para organizar esta celebración y tienen como preferencia la casa para llevar a cabo la reunión.

OPORTUNIDAD DE COMPRA

Los colombianos todavía no se han dejado contagiar por la famosa ‘epidemia virtual’. En las diferentes encuestas sobre consumo de Ofertia, la compañía ha encontrado que los usuarios siguen optando por realizar sus compras en almacenes físicos.

Sin embargo, el 43% sí revisa catálogos de ofertas por medio de redes sociales, páginas de internet y aplicaciones antes de dirigirse a la tienda.

Siga bajando para encontrar más contenido