Los 10 hombres más ricos del mundo

Última actualización - May. 25 de 2017 10:06 p.m.

Según Forbes, el patrimonio total de las 195 personas que están en este listado alcanza los 7.67 trillones. Aquí los diez primeros. 

Bill Gates

Archivo particular.

Por cuarto año consecutivo, Bill Gates es el hombre más rico del planeta. Su patrimonio alcanza los 86.000 millones de dólares.

Warren Buffett

REUTERS

La fortuna de Warrent Buffet, valorada en 75.600 millones de dólares, fue suficiente para recuperar el segundo puesto, desbancando a Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Jeff Bezos

AFP

Jeff Bezos, fundador y propietario de Amazon, fue la gran sorpresa de este listado. Ocupa el tercer lugar con una fortuna de 72.800 millones de dólares. 

Amancio Ortega, multimillonario español

Archivo particular. 

La fortuna del español y dueño de Inditex, Amancio Ortega creció 4.300 millones de dólares  en el 2016, alcanzando un total de 71.300 millones de dólares.

Mark Zuckerberg, co-fundador y CEO de Facebook, conduce un Volksvagen manual. Pese a su estatus de uno de los hombres más ricos y poderosos de nuestros tiempos, Zuckerberg lleva una existencia sencilla con su mujer Priscilla y su hija recién nacida. Nunca

Archivo particular

Mark Zuckerberg, subió al puesto número cinco por primera vez, debido al incremento de 11.400 millones de dólares de su fortuna en los últimos 12 meses. Actualmente está en 56.000 millones de dólares.

Carlos Slim Helú, fundador del Grupo Carso, que amasa una fortuna de unos 23.500 millones de dólares, lleva viviendo más de 40 años en la misma casa. En una entrevista a Reuters explicó que, para él, la riqueza "es como una huerta: lo único que hay que ha

Archivo particular

Carlos Slim Helú de México, cayó por primera vez al puesto número seis. El empresario de 77 años, posee bienes valorados en 54.500 millones de dólares.

Larry Ellison

Archivo particular.

El fundador de Oracle, Larry Ellison, tiene una fortuna valorada en 52.200 millones de dólares.

Charles Koch

Archivo particular.

El estadounidense, Charles Koch ocupa el octavo lugar de la lista gracias a sus bienes valorados en 48.300 millones de dólares.

David Koch

David Koch también está dentro de los diez primeros. El hermano de Charles Koch, tiene una fortuna de  48.300 millones de dólares.

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York

Archivo particular.

El fundador  de la compañía de información financiera Bloomberg L.P, Michael Bloomberg, tiene una fortuna avaluada en 47.500 millones de dólares.