¿Qué les compra Colombia a otros países en el mundo?

Última actualización - 12:54 p.m.

El Dane revelará las cifras de importaciones en agosto. Vea los principales productos y servicios, y los países a los que más se les compra.

Importaciones cayeron en 2015

Archivo Portafolio

Según el más reciente reporte del Dane, Estados Unidos es el país al que más compras externas hacemos. A julio pasado, Colombia había comprado 6,6 millones de dólares. Los productos que más importamos de ese país son los combustibles y aceites refinados, productos químicos orgánicos, plásticos, aparatos electrónicos y automóviles.

Comercio exterior

Archivo Portafolio

Otro gran proveedor es China. Entre enero y julio, Colombia compró 4,6 millones de dólares en productos de ese país. Los aparatos electrónicos, los vehículos (motos y carros), los productos de fundición como hierro y acero, y juguetes y elementos para el hogar, son los más solicitados de allí.

Superávit comercial bajó por aumentó de importaciones

En los primeros siete meses del año, Colombia le compró a México 1,9 millones de dólares. Los productos más importados desde ese país fueron los vehículos, perfumes y productos farmacéuticos.

Las importaciones colombianas se acercaron a los 5.000 millones de dólares en marzo.

Brasil le aporta a Colombia gran cantidad de papel, cartón y caucho. Entre enero y julio, las compras externas a ese país fueron de 1,1 millones de dólares.

Importaciones crecieron 11,2% durante junio de 2012

Colombia importa de Argentina cereales, alimentos para animales, tractores, bicicletas, grasas y aceites naturales, semillas y frutos; y productos de navegación marítima y fluvial. Las compras en lo corrido del año hasta julio fueron de 262 mil dólares.

IMPORTACIONES

Colombia le compra a Alemania productos de navegación aérea, instrumentos y aparatos de óptica, fotografía y cinematografía. En los primeros siete meses del año, las compras colombianas a ese país fueron de 937 mil dólares.

Importaciones crecieron 8,6% en agosto de 2012

De Japón se importan calderas, máquinas, vehículos y cauchos. A julio, Colombia había hecho compras externas de ese país por 597 mil dólares.

Importaciones  sumaron más de US$4.500 millones en febrero

De acuerdo con el Dane, Colombia le compró a Corea, entre enero y julio 488 mil dólares en productos como vehículos, hierro, acero y productos diversos de las industrias químicas.

Las importaciones regionales crecerán más que las exportaciones, según la Cepal.

India es nuestro principal país importador de algodón. Además le compramos dispositivos de tratamiento especial y aluminio. (536 mil dólares de enero a julio).

En cambio las importaciones hacia las zonas francas colombianas crecieron un 43,1 % en el periodo al sumar 857,9 millones de dól

Los abonos, legumbres, hortalizas, plantas, raíces y tubérculos son los productos que más le compramos a Canadá. En los primeros siete meses de 2016 hemos comprado sus productos por 429 mil dólares.