Más de 126 mil pasajeros se movilizarán este puente festivo

Este sábado es el primero de los tres puentes seguidos que se celebrarán en el país. Si usted piensa viajar, tenga en cuenta estas recomendaciones. 

Viajeros

Para este festivo, en el que se celebra el Corpus Christi, se espera que de las terminales de Bogotá salgan más de 700 mil vehículos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 17 de 2017 - 11:21 a.m.
2017-06-17

Este sábado se dio inicio al primero de los tres puentes festivos seguidos que se celebrarán en el país y en los cuales se estima que se movilizarán más de 2 millones de pasajeros vía terrestre y aérea.

(Lea: Movilización de pasajeros aéreos creció 10% en abril

Para este festivo, en el que se celebra el Corpus Christi, se espera que salgan de Bogotá más de 700 mil vehículos que transportarán a cerca de 126 mil personas de las diferentes terminales de la capital.

(Lea: En vacaciones habrá más de un millón de viajeros internacionales

De igual forma, la Terminal de Transportes de Bogotá mencionó que los destinos que serán más visitados por los viajeros durante estos días de descanso son Manizales, Cartagena, Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Armenia, Ibagué, Tunja, Valledupar, Medellín, Pereira, Villavicencio y Neiva.

RECOMENDACIONES VIALES

A esta hora, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que los corredores de ingreso y salida de la capital presentan alto flujo de vehículos, especialmente la Autopista Sur. De igual forma referencian que durante el día otros de los puntos críticos serán la Vía al Llano, la calle 13 y la calle 80.

Adicionalmente, para facilitar la movilización durante esta jornada, el Ministerio de Transporte ordenó la restricción para vehículos de carga superior a las 3,4 toneladas entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde.

De igual manera, ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla también están listas para garantizar la salida y llegada de los pasajeros.

Si usted va a viajar hacia Antioquia, tenga en cuenta que varias de las vías presentan cierres como por ejemplo, La Mansa-El Siete por obras de mejoramiento, también Tarazá-Caucasia por el desbordamiento del río y Bolombolo-Santa Fe de Antioquia por deslizamiento de tierra.

En Cali está cerrada la vía Loboguerrero – Medicanoa por la intervención de autoridades por un talud.

Siga bajando para encontrar más contenido