Más de 35.000 venezolanos han cruzado la frontera con Cúcuta

Este domingo se volverá a abrir la frontera desde las 06.00 am hasta las 5:00 pm, para que los venezolanos que lo deseen puedan entrar a Colombia.

Frontera con Venezuela

Centenares de venezolanos se concentraron a comienzos del día y las autoridades migratorias permitieron su ingreso.

Efraín Patiño

Economía
POR:
efe
julio 16 de 2016 - 04:31 p.m.
2016-07-16

El Gobierno Nacional estima que más de 35.000 venezolanos han cruzado hoy la frontera para comprar víveres y medicamentos en Colombia tras la apertura por cerca de 12 horas de un paso entre las dos naciones.

La llegada de esos ciudadanos por el paso fronterizo que une la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio del Táchira "se ha dado de manera ordenada y bajo condiciones de orden y seguridad", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. (Vea: Venezolanos se gastaron más de su salario mensual comprando un día en Cúcuta)

La Cancillería indicó que el paso se abrió alrededor de las 07.30 hora local y que se permitiría el ingreso hasta las 3:30 pm. La frontera estará abierta hasta las 8:00 pm del domingo para que los venezolanos retornen a su país, agregó la información. (Lea: Doce horas tendrán los venezolanos para cruzar la frontera y abastecerse)

Inicialmente, estaba previsto que la frontera se abriera este domingo, sin embargo centenares de venezolanos se concentraron a comienzos del día y las autoridades migratorias permitieron su ingreso.

Mañana se volverá a abrir la frontera desde las 06.00 am hora local hasta las 5:00 pm para que los venezolanos que lo deseen puedan entrar a Colombia.

Migración Colombia, el Ejército y la Policía Nacional fortalecerán y redoblarán los controles en la zona metropolitana para evitar alteraciones de orden público.

El objetivo de estas jornadas "es apoyar de forma solidaria a la población que solicita la entrada transitoria al territorio colombiano, cooperar en asuntos que incidan positivamente en la zona de frontera y avanzar hacia una apertura segura y sostenible de la misma", según la Cancillería