Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 24 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más suelo urbanizable para vivienda de interés social

Julio 6 de 2011 - 11:43 am



A la fecha hay 10 macroproyectos adoptados y 17 en trámite.

Con la visita al proyecto Ciudad Verde en Soacha, el presidente Juan Manuel Santos oficializó la ley que impulsa la gestión de suelo urbanizable para vivienda de Interés social.

Esta obra forma parte de las diez impulsadas a través de la norma, antes de que la Corte constitucional la declarara inexequible hace un año.

Vale recordad que la ley fue demandada por varios concejales con el argumento de que se vulneraba la autonomía de los municipios.

“Con la nueva Ley y los ajustes sugeridos por el Alto Tribunal se gestionó una segunda generación de macroproyectosy se demostró que si es posible hacer vivienda a gran escala, con el esfuerzo de los sectores público y privado” afirmó Roberto Moreno, presidente de la constructora Amarilo, que aporta 3.000 unidades de las 42.000 que tendrá Ciudad Verde.

Para Juan Lozano, presidente del partido del U e impulsor de la norma, la firma por parte del presidente Santos es la consolidación de un proceso que permite proveer suelo para construirles vivienda a los más pobres.

A la fecha hay 10 macroproyectos adoptados y 17 en trámite. Seguramente con la vigencia de la ley se estructurarán más. “Para ello será importante el compromiso de los mandatarios municipales”, dijo la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorisl, Beatriz Uribe.

Quienes perdieron la vivienda podrán pedir un nuevo subsidio

 

"Las personas cabeza de hogar que entregaron sus casas en dación de pago y que las perdieron por un remate judicial podrán acceder, de nuevo, a un subsidio de vivienda", dijo el presidente Juan Manuel Santos.

"No es justo que queden condenadas de por vida y por eso atenderemos sus requerimientos, previa acreditación de calamidad doméstica, pérdida de empleo y trámite ante las autoridades competentes", agregó el Primer Mandatario, durante la presentación de la Ley de Suelo Urbanizable que realizó en el macroproyecto Ciudad Verde, en Soacha.

Esta nueva oportunidad para los usuarios de los créditos de vivienda de interés social y prioritaria forma parte de la Ley, que además de impulsar la gestión de suelo, ofrece herramientas para que los municipios agilicen los trámites para la aprobación de nuevas obras, ya que se presentaban demoras de hasta cuatro años.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad