MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

17 abr 2019 - 4:04 p. m.

Mayor confianza del consumidor, ¿una señal de que la economía va bien?

En su informe mensual, Fedesarrollo destacó una mejoría en este indicador, que por primera vez en 2019 llega a terreno positivo.

Aumentó la expectativa del consumidor

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
17 abr 2019 - 4:04 p. m.

Un indicador clave que mide la confianza de los consumidores colombianos registró una cifra positiva por primera vez desde agosto en una nueva señal de que la recuperación económica toma fuerza.

El índice de confianza del consumidor alcanzó un 1,2 por ciento en marzo, lo que se compara con el -5,6 por ciento el mes anterior,
informó el miércoles el centro de investigación Fedesarrollo en su reporte mensual.

(Confianza del consumidor mejora y regresa a terreno positivo). 

Todos los analistas que participaron en una encuesta de Bloomberg anticipaban un séptimo resultado negativo consecutivo.

Colombia ha destacado a nivel económico en América Latina este año.

El Banco de la República pronóstico que el producto interno bruto se expandirá 3,5 por ciento frente al 2,7 por ciento de 2018, por sobre Brasil, México y Argentina.

Indicadores observados de cerca como producción industrial y ventas minoristas superaron las expectativas en febrero, mientras que la producción de petróleo se mantuvo estable en marzo.

(En enero, confianza del consumidor se acercó hacia el terreno positivo). 


“La demanda interna definitivamente está mejorando”, comentó Sergio Olarte, economista de Scotiabank Colpatria, en una entrevista telefónica.

“Todo esto demuestra que estamos en una recuperación gradual de la economía”.

Aun así, las minutas más recientes del ente emisor revelan que algunos miembros de la junta directiva consideran que el repunte ha sido más lento de lo esperado.

El alto desempleo en particular representa una de las principales preocupaciones, señaló este mes en una entrevista Carolina Soto, codirectora del banco central del país.

Bloomberg

Destacados

Más Portales

cerrar pauta