Mercados chinos vuelven a permitir el retiro de Bitcoins

La criptomoneda ha subido a más del doble desde marzo, debido al optimismo sobre una mayor aceptación entre las empresas y los consumidores.

Instalan el primer cajero automático de bitcoin de Europa

En febrero, el Banco Popular de China dijo a los sitios de bitcoin que cerraría los mercados que violan las normas sobre administración de divisas.

Afp

Economía
POR:
bloom
junio 02 de 2017 - 07:17 a.m.
2017-06-02

Los tres mayores mercados de bitcoin de China eliminarán una moratoria auto-impuesta a los retiros, lo que ayudará a la criptomoneda a reanudar su alza récord.

(Lea: Buscan implementar pagos con Bitcoin en tiendas de Japón

Los mercados suspendieron los retiros hace casi cuatro meses tras una intensificación del escrutinio por parte de las autoridades chinas en medio de preocupaciones por la fuga de capitales y el lavado de dinero.

(Lea: Bitcoin supera los 2.400 dólares por primera vez en su historia

En febrero, el Banco Popular de China dijo a los sitios de bitcoin que cerraría los mercados que violan las normas sobre administración de divisas, lavado de dinero y pagos y liquidaciones. Bitcoin subió hasta 8,5 por ciento a 2.479,34 dólares el jueves, el mayor avance intradia desde el 25 de mayo, cuando alcanzó un récord de 2.798,98 dólares.

La criptomoneda ha subido a más del doble desde marzo, debido al optimismo sobre una mayor aceptación entre las empresas y los consumidores, la aprobación regulatoria en Japón y el aumento de la demanda en Asia.

BTC China está probando la funcionalidad de los retiros, dijo el CEO Bobby Lee. Una portavoz de OKCoin confirmó que también está probando los retiros.

Ambos mercados tienen la intención de limitar las cantidades de retiro. Huobi ha reanudado los retiros de monedas, con un límite de 50 monedas por transacción y 50 transacciones por día. El mercado también limitó los retiros de litecoin y ethereum.