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Miércoles 27 de Agosto 2014

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Millonarios le apuesta al mercadeo para generar más ingresos

Febrero 14 de 2012 - 7:13 pm


Felipe Gaitán T. / Nuevo presidente de Millonarios F.C.

Felipe Gaitán Tovar, nuevo presidente del equipo bogotano, es un dirigente con experiencia gerencial y dice que el plan inicial es montar puntos de venta (almacenes) de camisetas, uniformes, gorras y souvenirs alusivos a la marca.

Millonarios, el equipo de fútbol profesional más reconocido en Colombia, no se resignará cada semana a esperar cuántos hinchas entran al estadio para luego calcular los ingresos y, sobre esa base, manejar sus finanzas.

El nuevo presidente de la organización deportiva , Azul y Blanco, Felipe Gaitán Tovar, anunció un completo plan de mercadeo y aprovechamiento de la marca, que incluye la apertura de locales comerciales de Millonarios, para la venta de camisetas, sudaderas, uniformes, gorras y diversos productos alusivos al equipo, que contribuyan a respaldar los ingresos y a fortalecer las finanzas.

“La situación económica del equipo está totalmente relacionada con los resultados deportivos”, afirma el directivo, quien además indica que Millonarios tiene que recuperar el protagonismo que tuvo durante muchos años y que lo llevó a conquistar 13 estrellas en el fútbol profesional colombiano.

¿Cuál es la situación actual del equipo?

Remitiéndome a la época previa a mí llegada al cargo, lo que se puede decir es que Millonarios inició hace un par de años un proceso de reestructuración a través del cual un grupo de inversionistas adquirió la marca, la ficha deportiva ante la Dimayor y los pases de algunos jugadores. Entonces nació la organización Azul y Blanco.

Hoy tenemos una empresa que está empezando una nueva etapa y que hace apenas unos días me escogió a mí como presidente, luego de haber sido postulado por una firma cazatalentos.

¿Cómo va a aprovechar la marca?

El plan es montar puntos de venta (almacenes) de camisetas, uniformes, gorras, medias y souvenirs alusivos a la marca, como lo hacen los buenos equipos del mundo.

También intensificaremos la búsqueda de patrocinadores.

La idea es que la organización no tenga que vivir únicamente de las taquillas, sino que haga alianzas con sus seguidores para que estos compren los productos, el equipo mejores sus finanzas, vuelva a ser protagonista en lo deportivo y regrese a los triunfos del pasado.

¿Hay algún plan para ganar nuevos hinchas?

Sí. Se llama, ‘mi primera visita al Estadio’. Se trata de un beneficio que les permitirá a los aficionados llevar gratis a los niños entre los seis y los doce años a los partidos, en las tribunas oriental y occidental.

Así buscamos fidelizar e incrementar la hinchada.

¿Cómo más promoverán el regreso de la gente al estadio?

Estamos creando incentivos como los abonos, en donde un hincha consigue descuentos hasta del 60 por ciento y puede entrar a ver todos los partidos de un campeonato. Este año hemos colocado 4.500 abonados.

¿Cómo hacer que los hinchas vuelvan al estadio si cada día hay más violencia?

Nosotros como directivos estamos completamente de acuerdo en que no se puede permitir la violencia en el deporte y en el fútbol. Hemos propuesto trabajar con el Distrito en más controles y campañas para crear conciencia sobre la paz en los estadios.

Esa es nuestra idea y hacia allá vamos.

¿Cómo recuperar la imagen de Millonarios a nivel internacional, especialmente en América Latina?

La clave serán los resultados deportivos. Si el equipo gana, puede participar en los torneos internacionales y retomar el prestigio ganado durante muchos años.

¿Qué van a hacer en Madrid?

En agosto próximo jugaremos un partido en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Aunque el objetivo principal es hacer un reconocimiento a la leyenda del fútbol Alfredo Di Stéfano, quien hizo parte de ambos equipos en la época del Dorado del fútbol nacional, también buscamos promoción de nuestra marca en el exterior.

UN DIRECTIVO CON ALTA EXPERIENCIA EN GERENCIA EMPRESARIAL

Felipe Gaitán Tovar es economista bogotano de 46 años egresado de la Universidad de los Andes, hincha de Millonarios desde que tiene uso de razón, con estudios de alta gerencia de los Andes y de la reconocida escuela de negocios de Kellogg en Chicago, Estados Unidos.

Gaitán tiene una experiencia de más de 22 años en temas gerenciales en importantes empresas como Coca-Cola, Servicios Colombia, Coca–Cola Femsa, y Rayovac Varta, en donde logró éxitos en su gestión por sus conocimientos de mercadeo y ventas, planeación estratégica y el manejo integral de la operación.

Desde los 28 años de edad, Gaitán manejó la regional Bogotá de Coca-Cola con 1.200 personas a cargo.

Luego, a los 32 años, fue nombrado vicepresidente de mercadeo en Panamco Coca-Cola y a los 38 años fue elegido presidente de Varta Colombia, Perú y Ecuador, responsabilidad que amplió hasta ser el presidente de Latinoamérica en el 2010, último cargo que ocupó hasta el 2011.

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1 comentarios

1.
Por: allorente71
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 - 10:23

Faltó más análisis sobre mercadeo deportivo en la entrevista. Para los que estamos trabajamos en Mercadeo Deportivo, recomiendo el libro The Elusive Fan (Rein, Kotler y Shields). Ayuda a entender los procesos de construcción de marca de las propiedades deportivas (ejemplo: clubes deportivos)

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