Minagricultura recibirá $90.000 millones por liquidación del FNG

Entre los bienes que recibirá la cartera se encuentran dinero en efectivo, inversiones, cuentas por cobrar y participaciones en bienes inmuebles.

Vacas

El liquidador del FNG realizará la entrega de los activos adjudicados en las próximas semanas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 21 de 2018 - 08:32 a.m.
2018-08-21

El proceso de liquidación del Fondo Nacional del Ganado (FNG) le dejará al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural más de 90.000 millones de pesos.

Así lo informó este martes la Superintendencia de Sociedades quien señaló que entre los bienes que recibirá la cartera se encuentran dinero en efectivo, inversiones, cuentas por cobrar y participaciones en bienes inmuebles, entre otros.

(Lea: Este mes iniciaría nuevo proceso para definir administración del Fondo Nacional del Ganado)

“La liquidación del FNG no sólo le cumplió a la totalidad de sus trabajadores, proveedores y demás acreedores, sino que dejó un cuantioso grupo de activos para su principal acreedor interno: el Ministerio de Agricultura”, afirmó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

(Lea: Supersociedades da por terminado el proceso de reorganización del Fondo Nacional del Ganado

Adicional a esto, según el liquidador del FNG, Pablo Muñoz Gómez, tanto los gastos de la administración de la liquidación, como los de la reorganización serán pagados con dinero en efectivo. De igual manera, los acreedores de quinta clase recibirán su pago en dinero en efectivo.

El liquidador del FNG realizará la entrega de los activos adjudicados en las próximas semanas.

Siga bajando para encontrar más contenido