LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

26 oct 2016 - 8:26 p. m.

Minhacienda pide seriedad en debate sobre la reforma tributaria

Indicó se está especulando sobre lo propuesto en el proyecto de ley, que presentó a las comisiones Económicas de Cámara y Senado.

El Minhacienda Mauricio Cárdenas dio a conocer el decreto del salario mínimo.

Mauricio Cárdenas,ministro de Hacienda.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
26 oct 2016 - 8:26 p. m.

Este miércoles, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, presentó el proyecto de ley de reforma tributaria ante el Congreso y defendió ante las comisiones terceras económicas conjuntas del Congreso el articulado.

El funcionario indicó que es una reforma que debe ser aceptada para mantener los logros sociales alcanzados por el país.

“Esta es una reforma para el futuro, que realmente le va a ser útil a los siguientes gobiernos, es efectiva, no podemos dar marcha atrás y no podemos frenar la generación de empleo”, dijo Cárdenas, quien recalcó que sobre el tema han surgido diversas especulaciones.

“Se dijo que las motos de menos de 125 cm3 iban a tener IVA, o que los taxistas se iban a grabar con este impuesto, eso no es cierto. Yo pido serenidad, este debe ser un debate basado en la realidad, en hechos ciertos, no en especulaciones sobre el proyecto de ley y sobre esa base, escucharemos todas las consideraciones y las opiniones”, acotó Cárdenas.

Proyecto de ley de regalías 2017 – 2018

El proyecto para la ley del sistema general de regalías fue presentado por Mauricio Cárdenas este miércoles en el Congreso. En total serán $11,8 billones que se invertirán en su mayor parte al desarrollo regional.

El ministro aseguró que el país pasó de tener $8 billones en 2015 a $6 billones este año.

“El país pasó de tener $8 billones al año por regalías en 2015 a $6 billones actualmente y de aquí en adelante. A pesar de la reducción que se generó por la caída de los precios del petróleo, es positivo porque las regiones seguirán contando con recursos para impulsar los proyectos de inversión por $6 billones en promedio de aquí en adelante por año”, dijo el funcionario.

Según Cárdenas, este proyecto plantea destinar para inversión $10,9 billones gracias a que entre los años 2015 y 2016 se ahorraron $3.8 billones y en el 2017 – 2018 se tendría la posibilidad de desahorrar $1.6 billones que las entidades territoriales han venido ahorrando desde que se creó el sistema.

PORTAFOLIO.CO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta