¿Qué conoce usted de Puerto Rico?

Este domingo, muestra cultural en el parque de Usaquén, como preámbulo a la misión económica de la isla que visita a Colombia por una semana.

Puerto Rico se quiere acercar a los turistas suramericanos.

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

Economía
POR:
Portafolio
agosto 19 de 2016 - 07:49 p.m.
2016-08-19

De 11 a.m. a 4 p.m.,  se realiza el primer festival cultural 'Un pedacito de Puerto Rico en Usaquén', un espacio en el que la gastronomía, la música y el folclor de esta isla caribeña serán protagonistas.

La presentación estará a cargo de Ana Soler, reconocida actriz puertorriqueña, que por medio del arte traerá un poco de la magia del Caribe a la fría Bogotá, su segundo hogar desde hace más de 20 años. Esta cita, además de acercar a los bogotanos a la isla, busca conglomerar a los cientos de boricuas que viven en Colombia para reforzar esta comunidad.

Juan Peña, chef del Hotel St. Regis Bahía Beach Resort, único hotel 5 diamantes en Puerto Rico, también se pondrá cita en el tradicional Usaquén para acercar a los visitantes al sabor de platos tradicionales como el Mofongo y el pollo guisado. Esto estará acompañado por música tradicional de la isla, bailarines y los famosos cánticos denominados “Bombas”.

Este evento además de incentivar el turismo a la isla, da inicio a la II Misión puertorriqueña en Colombia, la cual tendrá lugar en Bogotá y Medellín hasta el próximo sábado, 27 de agosto, y que contará con la participación de 30 empresas, 6 universidades y representantes gubernamentales (Lea: 'Puerto Rico busca duplicar exportaciones a Colombia al 2017').