Morgan Stanley baja la recomendación de inversión en el país

Las elecciones de mayo le implican un mayor riesgo a las inversiones en Colombia.

La apuesta de Morgan Stanley va en contravía de la visión de la del resto de los bancos.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
noviembre 27 de 2017 - 10:26 p.m.
2017-11-27

El banco de inversión estadounidense, Morgan Stanley, empeoró su recomendación para Colombia de cara a 2018, pues tal como afirma la entidad financiera, las elecciones presidenciales que se celebrarán en mayo del próximo año incrementan los riesgos sobre las inversiones en el país.

El documento de Morgan Stanley sostiene que “en el corto plazo, no vemos buenas perspectivas de un aumento considerable de la inversión en 2017-2018. Mientras tanto, en el mediano plazo, la dependencia económica de la disminución de los recursos energéticos, junto con la necesidad de consolidación fiscal, debería ejercer presión sobre el gasto gubernamental, específicamente en la inversión, y limitar la capacidad de la economía colombiana para crecer nuevamente a un 4%”.

Con respecto a la región, la entidad espera que este año concluya con un incremento del PIB del 0,8%, el cual se aceleraría al 2,2% en el 2018 y al 2,6% en el 2019.

Para el cierre del próximo año la entidad espera que el principal indicador de la Bolsa de Valores de Colombia, (el Colcap) se ubique alrededor de los 1.450 puntos. Así mismo, espera que el Msci de Latinoamérica se sitúe alrededor de los 3.050 enteros, lo que supone un aumento de cerca del 10%.

Siga bajando para encontrar más contenido