Moteros inician plan tortuga en rechazo a la prohibición de parrilleros

La protesta inició en la avenida Boyacá y concluirá en el estadio El Campín, lugar donde se concentran cerca de 700 motociclistas. 

Plan tortuga de motociclistas

Algunos moteros han calificado la medida como "estigmatizante".

Mauricio León / CEET

POR:
Portafolio
enero 24 de 2018 - 08:37 p.m.
2018-01-24

Las reacciones frente a la medida de la Alcaldía de Bogotá de prohibir la circulación de motocicletas con parrillero hombre en todas las localidades, no se hicieron esperar.

Este miércoles en la noche, un grupo de motociclistas inició un plan tortuga sobre la avenida Boyacá, a la altura de la avenida La Esperanza como protesta por la medida tomada por la Administración Distrital. 
De acuerdo con los manifestantes, tomarán la calle 26, seguirán por la carrera 30 hasta llegar al estadio El Campín, punto de concentración donde se encuentran cerca de 700 motociclistas.

En horas de la mañana, minutos después de que el alcalde de la capital de la República, Enrique Peñalosa, anunciara que desde la próxima semana empezará a regir la medida, un grupo de moteros llegó hasta el Concejo de Bogotá a rechazar esta determinación, la cual calificaron de estigmatizante.

“Estamos en total desacuerdo. Esta es una medida estigmatizante. Hay 500 mil motos en Bogotá y no creo que ni siquiera 25 de ellas estén involucradas en algún delito. Lo que hace la alcaldía con esta decisión es estigmatizar todo un gremio por unos pocos, porque le quedó grande al Estado o al Gobierno Distrital controlar la inseguridad”, le dijo a Portafolio.co Miguel Forero.

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la medida aplicará en motos de cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos. El distrito tomó la decisión aduciendo motivos de seguridad.

Con reportería de ELTIEMPO.COM

Siga bajando para encontrar más contenido