En trágico accidente en Ibagué muere el economista Juan Mario Laserna

Fue senador de la República por el partido Conservador y destacado funcionario público. Portafolio lamenta profundamente su deceso.

Juan Mario Laserna

El economista Juan Mario Laserna falleció este 24 de julio, en Ibagué.

Archivo Portafolio

Economía
POR:
Portafolio
julio 24 de 2016 - 06:14 p.m.
2016-07-24

A los 49 años de edad, en un accidente de tránsito en una vía del departamento del Tolima, falleció este domingo sobre el medio día, el destacado economista Juan Mario Laserna.

Laserna se desempeñaba como consejero editorial de Revista Dinero, fue codirector del Banco de la República, trabajó en el gobierno de César Gaviria, entre otros altos cargos.

Fue analista del Consejo Superior de Política Fiscal entre 1990 y 1992, luego en 1993 participó del Plan Quinquenal de Fuerza Pública y comenzó a dar clases en la Universidad Externado de Colombia de Bogotá. En 1994, estuvo en la Unidad de Justicia y Seguridad del Ministerio de Defensa, de Rafael Pardo.

Entre el 2010 y el 2014 fue senador de la República por el partido Conservador. Esa colectividad lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro líder conservador".

También en esa red social, el presidente de la República Juan Manuel Santos se sumó al saludo solidario hacia su familia. "Lamento profundamente el fallecimiento de Juan Mario Laserna, ser humano excepcional. Acompaño de corazón a su familia en este difícil momento".

La política conservadora Marta Lucía Ramírez se refirió a la noticia con nostalgia, pues los unió una amistad de años y, además, Laserna fue el encargado de la línea económica de su pasada campaña presidencial. "Estoy devastada por dolor de la pérdida enorme de nuestro amigo y coequipero Juan Mario Laserna. Ya no nos podrá acompañar mañana ni nunca más", dijo en Twitter. 

El exsenador viajaba en una Toyota Prado y el accidente ocurrió a la altura de la variante de Picaleña, cerca a la glorieta de Payandé, donde su vehículo se volcó.

Laserna viajaba con el periodista Andrés Restrepo Falla, quien herido, es atendido en la Clínica Nuestra, en Ibagué.

Juan Mario Laserna era el hijo de Mario Laserna Pinzón y Liliana Jaramillo. Wikipedia reseña que estudio economía en la Universidad de Yale, con posgrado en economía y seguridad de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Johns Hopkins, así como una especialización en Gestión Pública de la Universidad de los Andes.

Espere ampliación de esta información...