National Geographic y El País recomiendan visitar a Cartagena

Los dos medios internacionales destacaron las playas, el clima, el ambiente histórico y los múltiples eventos culturales.

En febrero de 2009, dos discotecas de Cartagena tuvieron que pagar 100 millones de pesos por racismo. A Johann y Lena Acosta Romero no las dejaron entrar a QK Yito y a La Carbonera por su color de piel. Cinco años más tarde la justicia falló a su favor.

Vista de la ciudad de Cartagena. 

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 13 de 2017 - 05:04 p.m.
2017-06-13

Cartagena fue escogida por la revista National Geographic Travel y el periódico español El País como uno de los destinos turísticos para conocer este verano, citando el encanto de sus calles, sol, playa y sus múltiples eventos culturales.

Lea: (El turismo repunta en medio de la incertidumbre).

La revista estadounidense destaca la arquitectura de la Ciudad Heroica, que inspiró al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez para escribir su obra cumbre ‘Cien años de soledad’, y ‘El amor en los tiempos del cólera’, que es, según el autor, la obra suya que perdurará.

Lea: (Empresarios de EE. UU. invierten para promover el turismo en Colombia).

“Vea lo que inspiró al escritor colombiano en un paseo por la ciudad amurallada con sus mansiones coloniales pintadas de colores brillantes, balcones cubiertos de buganvillas y cafés al aire libre con los ritmos infecciosos de la cumbia”, asegura la prestigiosa revista.

Lea: (El alquiler de fincas, un negocio que no descansa en vacaciones).

Por su parte, el diario español El País, cita una lista hecha por la agencia de viajes inglesa Hoopa, la cual recomienda los destinos más económicos para visitar en 2017, entre los cuales figura que una estadía promedio en la Ciudad Heroica cuesta un promedio de 45,67 euros.

Además, la catalogan como símbolo de la paz al haber sido sede de la ceremonia de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc el año pasado. “Lo tiene todo para descansar con sus preciosas playas caribeñas, aprender con su arquitectura sobre la época colonial española y recrearse con los atardeceres tomando un exquisito café de Colombia”, se lee en un apartado del texto.

Ambas publicaciones se suman a otros medios de comunicación y guías turísticas a nivel internacional como Forbes, Lonely Planet, Condé Nast Traveller o Frommer's, que destacan a Colombia como uno de los destinos turísticos a visitar.

Siga bajando para encontrar más contenido