Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 24 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

No hay responsables por intento de fraude de $11 billones

Febrero 15 de 2012 - 6:50 pm


Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda.

El minhacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo que en el 2010 un funcionario de la imprenta habría recibido dinero para no publicar la reforma cuando se debía.

No obstante la magnitud de los hechos dolosos denunciados por el ministro en relación con la tardía publicación de la reforma tributaria en el Diario Oficial, a finales de 2010, que le podría costar al Estado casi 11 billones de pesos, no hay responsables, ni penal ni disciplinariamente.

El Tiempo Casa Editorial pudo establecer que realizada una rigurosa investigación disciplinaria, no se hallaron culpables del ilícito denunciado por el ministro Echeverry.

El funcionario aseguró que "se pagó" dinero a alguien de la Imprenta Nacional, para asegurar que la ley fuera publicada de manera extemporánea y sobre ese hecho plantear las demandas que se han instaurado ante los tribunales, como en efecto se ha hecho.

Hasta ahora no ha habido una sola sanción, ni un solo responsable, porque al parecer los procesos técnicos de la publicación se cumplieron dentro de lo usual, o de lo normal.

Aunque, como explicó el ministro Echeverry, la Corte Constitucional se declaró inhibida para sentenciar sobre la inconstitucionalidad de la ley, hecho que deja la norma en firme salvando de paso 4 billones de pesos, hay una nueva demanda que podría significarle al erario 7 billones de pesos.

Este miércoles, Echeverry hizo un fuerte llamado a los empresarios al recordar el suceso de la reforma tributaria hace dos años. "Hubo una falla técnica con la reforma porque no entró a la imprenta cuando debía. Por esa razón, en este momento están en riesgo los recursos para financiar los programas sociales del Gobierno", afirmó.

Así mismo, dijo que hay que jugarle limpio al país. "Alguien le pagó a un funcionario de la imprenta para que no imprimiera la ley", agregó Echeverry.

'REFORMA TRIBUTARIA REQUIERE MODIFICACIONES'

De la misma forma, afirmó que la actual reforma tributaria tiene unos 900 artículos. "Es una reforma sencilla, un poco larga, y que requiere algunas modificaciones. Aunque no vamos por más recaudo, tampoco será para reducirlo", sostuvo el ministro.

El Gobierno tiene la meta de bajar el desempleo a un dígito a partir de julio, algo que el año anterior sólo se logró en septiembre. Las declaraciones las hizo en el seminario 'Perspectivas Económicas 2012', de Anif.

Redacción Política y de Economía y Negocios

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

12 comentarios

12.
Por: Opinionlibre
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 - 18:58

Em qué fecha y a qué hora entregó el ministerio a la Imprenta Nacional el documento? Contextualicen!

11.
Por: puedocomentar
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 - 18:54

senor ministro pague una gran recompensa y ofrezca proteccion para que denuncien esos corruptos, que de seguro son los que estan demandando. Nom hay que estar buscando como sacarle mas el jugo al que esta pagando honestamente los impuesto hay es que controlar que no se los roben y buscar a los evaso

10.
Por: rvanegas
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 - 17:25

ministrico arrastra el 2010 y 2011 con pèrdidas en el banco de la repùblica...........Y ahora esto??? no sè que espera santos para removerlo...Lo de bajar el desempleo es un sofisma....El ministro incluye a los mendigos y rebuscadores callejeros como empleados....

9.
Por: juanchito007
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 - 17:14

Aca nadie responde por sus actos porq son cobardes hipocritas canallas corruptos irresponsables rateros estafadores, desfalcadores,Y como tenemos un congreso donde lo normal seria un congresista por departamento y no el monton de bultos de papa inutiles estupidos pero habiles songo l da a borondongo

8.
Por: folclorico
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 - 15:55

Eso de que no vamos por mas recaudo esta por verse, no ha existido jamás, ohigase bien, jamás una reforma tributaria que no pretenda incrementar los recaudos. lo del desempleo a un digito hace parte de los ingredientes para justificar reformas tributarias

7.
Por: floyd3712
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 - 15:38

La anterio administracion dejo la imprenta como un manicomio ya que con sus nefastos titeres como fonseca, castellanos nos movieron a su antojo y compañeros que se dejaron manosear hoy son parte de la burocracia y no DE LA PARTE PRODUCTIVA eso es la IMPRENTA NACIONAL PRODUCTIVA por favor

6.
Por: samario69
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 - 14:57

Estos yupies oligarcas, ladrones y bufones. a leguas demuestran su ineptitud. Y con nuestros elevados y absurdos impuestos pagamos los salarios de estos mequetrefes.

5.
Por: lectordeeltiempo
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 - 14:42

Ese ministrico además de ladrón es un inepto.

4.
Por: MENHIR
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 - 14:31

Que tal los eficientes funcionarios, no existe en el Ministerio nadie encargado de preguntar de día en día ¿ya publicaron la reforma? Apúrenle que falta un mes, entonces como será el seguimiento de los proyectos sí descuidan el más importante. Parece la disculpa del saboteador.

3.
Por: floyd3712
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 - 14:24

señor ministro ud esta como la nefasta administracion que acaba de salir de la imprenta llena de chismes y ademas ineptos que no saben como se maneja las cosas cuando se trata del diario oficial que empiecen en l apresidencia a tener orden para publicar las cosas y luego si critique

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad