Nueve centrales de abastos congelarán precios de más de 600 alimentos

El acuerdo firmado con el Ministerio de Agricultura rige desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero de 2018.

Corabastos

Central de abastos Corabastos, en Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 13 de 2017 - 11:21 a.m.
2017-12-13

Nueve de las trece centrales de abastos más importantes del país firmaron un acuerdo de buena voluntad con el Ministerio de Agricultura para oficializar la congelación de los precios de 650 productos alimenticios, como granos, procesados y carnes de pollo, res y pescado, que desde dichas centrales se distribuyen a las principales ciudades del país.

(Lea: Con unas proyecciones favorables, el comercio aguarda al Niño Dios)

“Este es un regalo de navidad para quienes prefieren al campo colombiano en la mesa. Entre el 15 de diciembre y el 15 de enero de 2018, encontrarán más de 600 productos que tendrán congelación de precios”, indicó el ministro de agricultura Juan Guillermo Zuluaga.

(Lea: Se prevé estabilidad en precios de alimentos para fin de año)

Algunos de los productos cobijados por la congelación de precios en Corabastos, en Bogotá, son:

- Aceite
- Arroz
- Café
- Panela
- Chocolate dulce
- Frijol
- Pastas
- Azúcar
- Lentejas

El titular de la cartera agropecuaria señaló también que con estas acciones se le pone coto a la inflación, que por tercer mes consecutivo ha mostrado una caída en los precios de alimentos.

“Los principales alimentos de la canasta familiar que cuentan con esta congelación de precios los podrán ubicar, referenciados en listados, en el Nuevo Mercado de Sincelejo, en la Corporación de Abastecimientos del Valle del Cauca (Cavasa), en la Central Mayorista de Alimentos Mercasa de Pereira, en Corabastos de Bogotá, en la Gran Central de Abastos del Caribe en Barranquilla, en Surabastos en Neiva, en Cenabastos en Cúcuta, en la Central de Abastos de Villavicencio y en la Central de Abastos de Bucaramanga”, indicó el Ministerio de Agricultura.

Siga bajando para encontrar más contenido