Nueve trámites más fueron simplificados

La Superfinanciera, Supersociedades y el Mintransporte, los nuevos entes que ingresaron a la campaña ‘Menos trámites, más simples’.

Anti trámites

De izquierda a derecha: Francisco Reyes, superintendente de Sociedades; María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio y Jorge Castaño, superintendente financiero.

Cortesía Mincomercio

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febrero 14 de 2018 - 09:14 p.m.
2018-02-14

La Superintendencia Financiera y el Ministerio de Transporte se sumaron ayer a la campaña ‘Menos Trámites, Más Simples’, que busca reducir y/o hacer menos engorrosa la burocracia nacional.

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Así, desde cuando comenzó la campaña –hace un poco más de dos meses– se han intervenido un total de 66 trámites: 10 eliminados, 19 simplificados y 37 automatizados. De igual forma, el Gobierno prevé seguir trabajando para la reducción de los mismos.

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La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, afirmó que: “Nuestra meta inicial era intervenir al menos un trámite por semana y ahora estamos interviniendo casi ocho en ese lapso. Esto gracias a las entidades que se han sumado a la campaña que busca facilitarle la vida a los colombianos”.

Por su parte, el superintendente financiero, Jorge Castaño, aseguró: “Hemos simplificado y digitalizado nuestras actividades para hacerle la vida más fácil, no solo a las entidades vigiladas, sino también a los consumidores del sistema financiero”.

A su turno, Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, destacó “las intervenciones que realizamos en los trámites de la Supersociedades no solo reducirán los costos de transacción de los empresarios, sino que también nos permitirán avanzar en transparencia”.

La más reciente intervención incluyó nueve trámites: cinco automatizados y cuatro simplificados.

Según el Ministerio de Comercio, la cartera de Transporte tuvo intervención en “el documento guía por medio del cual se evalúan los planes de seguridad vial de 7.000 empresas del sector”. En este se eliminó “el 40 por ciento de los requisitos que debía cumplir el usuario, lo que hace el procedimiento más rápido y eficaz”.

Otro ejemplo fue del mismo Ministerio de Comercio, en el cual la Certificación de Calidad Turística para servicios y destinos se podrá solicitar a través de una página web.

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