Publirreportaje

Nuevo Jaguar XE: el automóvil que redefine el segmento de sedanes deportivos premium

La combinación perfecta entre tecnología, maniobrabilidad y desempeño, con un efecto estimulante.

jaguar

Nuevo Jaguar XE

    

Economía
POR:
Portafolio
agosto 25 de 2016 - 12:00 a.m.
2016-08-25

Con un diseño concebido para disfrutar de la conducción, el Jaguar XE redefine el concepto de berlina deportiva y será el vehículo elegido por los amantes de la conducción dentro de su clase.

Su propulsión trasera, avanzada construcción ligera, diseño aerodinámico, lujoso interior y excepcionales niveles de conducción y respuesta reflejan la visión del fundador de la empresa, Sir William Lyons: “el automóvil es lo más cerca que estaremos de crear algo vivo”.

El XE de propulsión trasera es el único vehículo de su clase que emplea un monocasco con un elevado contenido en aluminio. Esta estructura, extremadamente robusta a la par que ligera, junto con la suspensión delantera de paralelogramo deformable y un eje trasero Integral Link, resultan fundamentales para que el comportamiento dinámico del XE marque las pautas de su segmento.

La experiencia líder de Jaguar a nivel mundial en la construcción de plataformas de aluminio permite unas cifras excepcionales de consumo de combustible y emisiones, convirtiéndose en el Jaguar más eficiente de toda la historia.

Para Colombia, el XE se ofrece con el motor 2.0 i4 y caja automática secuencial de 8 velocidades. Ofrece una potencia de 240 Hp, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 237 km/h.

El comportamiento dinámico del XE cumple plenamente las expectativas de su seductor aspecto, y la atracción emocional se ve reforzada por innovadores planteamientos en cuanto a eficiencia, desde la aerodinámica hasta su avanzado motor.

El Jaguar XE, con su elevado contenido de aluminio, es el primer modelo que se desarrolla a partir de la novedosa arquitectura modular de Jaguar Land Rover. La amplia distancia entre ejes de 2.835 mm y la baja postura de conducción consiguen unas proporciones perfectas y un perfil aerodinámico propio de un cupé deportivo.

El habitáculo ofrece unos niveles excepcionales de comodidad y amplitud. El refinamiento de sus materiales y acabados se combinan con la fabricación artesanal propia de Jaguar, para lograr un interior sin igual en su segmento.

El nuevo sistema de infoentretenimiento de Jaguar cobra una importancia vital en el habitáculo del nuevo Jaguar XE: su innovadora pantalla táctil de ocho pulgadas permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones. Viene con el sistema de sonido Jaguar con seis parlantes de ochenta vatios.
El XE tiene algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen. El sistema All Surface Progress Control, desarrollado gracias a las décadas de experiencia de Jaguar Land Rover en sistemas de tracción todoterreno, funciona como un control de crucero a baja velocidad que puede gestionar la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos y resulta ideal para superficies de baja adherencia, como carreteras destapadas o con pasto húmedo.

El XE es la berlina más rígida y aerodinámica que Jaguar haya construido jamás. También es el primer vehículo Jaguar que incorpora un sistema de dirección asistida eléctrica, que se ha calibrado para lograr una respuesta y unas sensaciones excepcionales con un consumo de energía inferior al de los sistemas hidráulicos.

El XE también cuenta con el menor coste de propiedad y las credenciales medioambientales más sostenibles de todos los modelos Jaguar.
El Jaguar XE representa el escalón de acceso a la gama de berlinas Jaguar y tiene un precio de $139.900.000.
Para sentir el XE, se puede agendar un test drive en:


Lanrover dicover

Grupo Premier Motores Británicos es el representante en Colombia de Jaguar, para atender a sus clientes cuenta con dos vitrinas ubicadas en Bogotá en la Av. Kr 45 No. 223-33 y la Calle 94 No. 11A – 13. Sus teléfonos son 6356763 y 7457845.

Sobre Grupo Premier Motores Británicos: Desde el año 2005 Grupo Premier es el importador directo y exclusivo para Colombia de las marcas Land Rover, Range Rover y Jaguar.