San Andrés tendrá nuevo muelle turístico

Más de 20.000 millones costará la construcción, con la que se busca impulsar la infraestructura física de la isla.

San Andrés

La construcción del muelle bautizado "Marina de San Andrés", que empezará el próximo año, albergará 155 embarcaciones.

archivo particular

Economía
POR:
efe
septiembre 15 de 2016 - 05:10 p.m.
2016-09-15

El Gobierno colombiano invertirá 23.000 millones de pesos (unos 7,8 millones de dólares) en la construcción de un muelle para yates y veleros en San Andrés (Caribe), con el cual busca impulsar la infraestructura turística de esta isla, según informaron hoy fuentes oficiales.

"La obra en San Andrés es una propuesta novedosa pensada tanto para los visitantes, como para la comunidad de las islas. Este será un nuevo lugar para disfrutar del ambiente marino", dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture en un comunicado.

La construcción del muelle bautizado "Marina de San Andrés", que empezará el próximo año, albergará 155 embarcaciones y contará con una recepción, oficinas para autoridades, punto de información turística y servicios básicos para el navegante y su embarcación.

Según el Gobierno, esta obra generará "10 empleos en su etapa de estudio, 60 en la construcción, 20 de manera directa en su operación y 80 de forma indirecta". Asimismo, el modelo contempla la posibilidad de que los habitantes de la isla participen como inversionistas ya que este se concibe como una Asociación Pública Privada.

La fecha para hacer la consulta previa del muelle y la autorización para desarrollar el proyecto por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible aún está por definirse.

Lea también: San Andrés: a revisión.