Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 2 de Septiembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Obama, comprometido a mover TLC con Colombia, Panamá y Corea

Julio 22 de 2011 - 3:38 pm



Será tan pronto llegue a un acuerdo con los republicanos para extender techo de la deuda de EE. UU.

“El presidente Santos ha hecho un gran trabajo en tratar de sacar adelante una serie de reformas… Y ahora los acuerdos están listos para partir. Mi expectativa es que tan pronto culminemos con las negociaciones sobre el techo de la deuda, nos moveremos adelante con estos tratados, incluyendo el de Colombia, pero también Panamá y Corea”, dijo el presidente estadounidense en una entrevista con Radio Actualidad 2020, de Miami.

En la entrevista, Obama dice que los acuerdo pueden crear cientos de miles de empleos en EE. UU. y le pidió al Congreso suspender la dilación de su trámite.

El Presidente aún no ha sometido los TLC a consideración del Congreso pues los republicanos no le han dado garantías suficientes de que aprobarán el TAA a su vez.

El TAA es un programa que brinda asistencia a los trabajadores que se han visto desplazados por comercio y que los demócratas han exigido como precondición para avanzar con los TLC.

Aún así, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, le dijo a Obama hablando desde la plenaria que veía un “camino claro” para aprobar los TLC y el TAA aunque serían votados de manera separada.

Según McConnell, ya existirían los suficientes votos republicanos en el Senado para aprobar el TAA. Lo cual es clave pues en este órgano donde se estima existen los mayores riesgos de fracaso para el paquete comercial que incluye los tres tratados, el TAA y otras preferencias como el Atpdea.

La mayoría de expertos opina que ya no habría tiempo para aprobar los tratados antes del receso de agosto, pero se espera algún compromiso o acción legislativa que deje “pisados”  los acuerdos para que sean tramitados cuando regresen de su descanso en septiembre.

SERGIO GOMEZ MASERI
CORRESPONSAL EL TIEMPO
WASHINGTON

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad