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Martes 22 de Julio 2014

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Pilotos de Avianca rompen diálogos con la aerolínea

Septiembre 26 de 2013 - 3:20 pm


La principal aerolínea del país redujo sus operciones nacionales en 3,5 por ciento.

Quinto encuentro entre las partes y no se ha llegado a un acuerdo. La 'operación reglamento', que inició hace 15 días, continúa.

Los pilotos de Avianca tomaron la decisión de no avanzar más en los diálogos que sostenían con la compañía al no llegar a un entendimiento para un reajuste salarial. Los empleados alegan que a pesar de que modificaron su propuesta y la bajaron un 18 por ciento, la empresa no la acogió.

Fabio Villegas, presidente de la aerolínea, declaró que si los pilotos se hubiesen bajado a un 7 por ciento su oferta, Avianca hubiera aceptado.

El Capitán José María Jaimes, indicó que no se llegó a un arreglo, pero que espera que el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, esté presente en las próximas reuniones para que se pueda poner fin a esta situación.

En ese sentido, Pardo señaló que las conversaciones se reanudarán el próximo viernes a las nueve de la mañana.

Si la aerolínea y sus pilotos no llegan a un acuerdo y llegan los cinco días de descanso, del 7 al 11 de octubre, podría haber una oferta insuficiente para la demanda adicional.

Con el propósito de afrontar la temporada y en caso de que el conflicto con los pilotos se extienda por esa época-el presidente de Avianca, Fabio Villegas aseguró que "la aerolínea se ha anticipado a los acontecimientos y están trabajando en un plan especial para mantener los itinierarios y la oferta de vuelos que permitan viajar a las familias sin problemas".

Sin embargo, la otra realidad es que la 'Operación cero trabajo suplementario' ha llevado a la aerolínea a reajustar itinierarios nacionales y reducir el número de operaciones diarias en un 3,5 por ciento, lo que podría desembocar en una insuficiente oferta aérea durante la semana de receso y generar un caos si otras compañías no afrontan la demanda de viajeros.

Se espera que el número de viajeros que utiliza el transporte aéreo aumente, al menos, un 1 por ciento como en 2012 por ser temporada alta. Según la consultora y especialista aeronáutica Claudia Velásquez, " los reajustes de Avianca se pueden llevar a cabo sin problemas porque los colombianos compran sus tiquetes con antelación y la compañía se ha anticipado a los acontecimiento.

Quien no lo haga así y deje todo para última hora, tendrá que acogerse a otras alternativas, entre ellas, viajar en el resto de aerolíneas colombianas". Con miras a lo que pueda suceder en la semana de receso -y en caso de que Avianca no resuelva su conflicto laboral- aerolíneas como Lan Colombia aseguraron que ya tienen un número específico de aeronaves y una infraestructura definida y, por ende, desplegarán toda su capacidad y atención al cliente.

La compañía chilena realizará un total de 13 vuelos adicionales a los destinos más demandados. Entre estos vuelos adicionales están: ocho vuelos más para el trayecto Bogotá-Cartagena, uno más para Santa Marta, dos más para Medellín y otros dos más para Barranquilla.

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8 comentarios

8.
Por: rferro
Jueves, 26 de Septiembre de 2013 - 07:00

Todo problema en su compañía es una oportunidad para la competencia... www.azulinnovacion.co/recursos-humanos-cliente-interno

7.
Por: cuanticman
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 - 23:57

Como somos de masoquistas los colombianos, colocándonos del lado de la empresa en lugar de estar del lado del trabajador, que es quien se rompe el lomo igual que nosotros. Por eso es que los gobiernos nos van quitando de a poco los derechos, porque nosotros no solo lo permitimos y aplaudimos.

6.
Por: chimbada
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 - 21:56

ya EEUU está probando aviones no tripulados con éxito, ayer probaron un F-16 sin piloto, también llevan mas de una década con los cazas drones y predators...los pilotos en un par de décadas más tendrán q buscar otro oficio.

5.
Por: wilsruev
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 - 21:02

Se volvió costumbre es q si no me encuentro conforme en un trabajo no renuncio si no exijo por q veo q pasan los días y no avanzo buscando responsables a los demás, y si existe el sindicato peor, quiero trabajar igual y recibir mas para compararme y tener mas q los demás.att empresas publicas

4.
Por: rferro
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 - 07:03

¿Y el servicio? www.azulinnovacion.com/crecimiento-empresarial-1.html

3.
Por: jaemritru
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 - 03:04

Los pilotos de Avianca tienen el derecho a exigir mejoras en sus ingresos golpeados por la reforma que en su tributación les impuso de un día para otro el gobierno Santos ,cuando gravo a los empleados para darle a las empresas rebajas con el falso pretexto de crear empleo.

2.
Por: condorito89
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 - 01:12

Los pilotos de avianca en huelga deben de ser despedidos,por atrazar el desarrollo normal del pais,asi lo hizo Regan con los cotroladores aereos,los reemplazo,inmediatamente y jamas pudieron volver a ejercer esa profesion,santos no tiene pantalones.

1.
Por: juank2005
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 - 12:07

Santos no puede reemplazar a los pilotos porque no son funcionarios públicos. Son funcionarios privados, y además tienen mucha razón en su protesta, han sido descuidados por una aerolínea que sólo piensa en utilidades y ha dejado a su gente en un segundo plano.

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