Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 22 de Agosto 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Operadores siguen entregando celulares con bandas cerradas

Febrero 3 de 2012 - 2:45 pm


El usuario puede matricular su teléfono en el operador que quiera, pero eso no siempre es posible si tiene las bandas cerradas.

Esa práctica está prohibida por reglamentación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) desde septiembre pasado.

Ante esta situación, la CRC se vio en la obligación de recordar a los proveedores de redes y servicios móviles que “deben estar dando estricta aplicación a dicha resolución ofreciendo a los usuarios los terminales sin bloqueo o restricción alguna”. Dicho bloqueo no permite a un usuario de telefonía móvil utilizar su celular en una red distinta de la de su operador.

Para constatar el cumplimiento de la norma, la CRC ha solicitado información a los operadores para que indiquen las acciones que han tomado para darle la garantía de las bandas abiertas al usuario.

Cabe recordar que la CRC expidió la Resolución 3136 de 2011, en cuyo artículo 8 señala que “los proveedores de servicios de comunicaciones no podrán bloquear o restringir, en ningún caso, el uso de los equipos terminales en redes distintas a las suyas”.

La Comisión también advirtió a los operadores que, “habiendo transcurrido ya un tiempo considerable desde la introducción de la prohibición de bloqueo, en este momento ya no debe haber existencias de celulares bloqueados entregados por los fabricantes de manera previa a la expedición de esta medida y se deben estar recibiendo celulares con bandas abiertas, tal cual los ofrecen los fabricantes”.

Es importante recordar a todos los usuarios de celular que pueden solicitar a su operador la apertura de bandas sin costo ni trámite alguno, “…solicitud que deberá ser atendida de forma inmediata por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, sin que medie ninguna clase de requisitos adicionales a la manifestación del usuario”, dijo la CRC en un comunicado.

Por su parte, el operador Tigo recordó que desde hace dos años entrega los equipos con las bandas abiertas “como un mensaje de la libertad que tiene el usuario para elegir su proveedor de servicios de telecomunicaciones más por servicio, donde se sienta cómodo, atendido y obtenga la atención que se merece. Y no obligado por el bloqueo de bandas en su celular”.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

13 comentarios

13.
Por: jaimitoelcartero85
Lunes, 6 de Febrero de 2012 - 09:43

obvio COMCEL no se opone a liberar los equipos pero después de todo este tramite a quien le dan ganas de pedir que libere las bandas. Una vez mas las empresas le hace conejo a la ley, por favor mas respeto con los usuarios.

12.
Por: jaimitoelcartero85
Lunes, 6 de Febrero de 2012 - 09:42

, luego dice que este se tiene que enviar para la sucursal de tecnología y que esto tardara de 5 a 6 días hábiles, vuelvo el 6 día y me dicen que el equipo salio hace 2 días de ese punto, luego va a tardar entre 5 y 6 días hábiles mas. Llevo mas de 1 mes tratando de estrenar celular.

11.
Por: jaimitoelcartero85
Lunes, 6 de Febrero de 2012 - 09:41

Como siempre este país es un chiste, llevo 1 mes con un equipo llevándolo aquí y allá, por que me lo entregaron solo funcionando en COMCEL, después de ir a un punto al usuario en la 116, que siempre esta atiborrado de gente, paso donde la Señorita. Que intenta liberarlo y no pudo.

10.
Por: xsolca
Viernes, 3 de Febrero de 2012 - 23:53

En donde dice que las autoridades deben "recordar"? Las autoridades deben MULTAR, SANCIONAR....

9.
Por: yishiro
Viernes, 3 de Febrero de 2012 - 19:05

pero que actuen por que comcel se esta haciendo el sordo con lo que manda la ley...entrega telefonia con bandas cerradas

8.
Por: carfir
Viernes, 3 de Febrero de 2012 - 16:57

Tigo hace rato vende los celulares con bandas abiertas.

7.
Por: juanc3
Viernes, 3 de Febrero de 2012 - 16:36

Bien por el redactor que ya cambio el No. de la Resolución. El Motorola EX-109 xa 2 sim-card en Comcel lo venden bloqueado, lo conseguí en Tigo abierto y ando feliz con línea de Tigo y Movistar...y Comcel sigue pensando que a las malas retiene usuarios descontentos!! , ja, ja!!

6.
Por: luisvilla1000
Viernes, 3 de Febrero de 2012 - 16:26

El problema es que los operadores ya tienen compromisos con los fabricantes... ejemplo: apple no deja vender el iphone libre y sin plan de datos a los operadores... y asi nokia, samsung...

5.
Por: TZZ
Viernes, 3 de Febrero de 2012 - 15:31

La CRC debería multar a los ladrones de Comcel que siguen entregando los equipos con las bandas cerradas.

4.
Por: vgarcia1965
Viernes, 3 de Febrero de 2012 - 15:20

los equipos para monitoreo vehicular satelital que no fueron vendieron por ellos, también fueron bloqueados y no ha sido posible que nos liberen las bandas para poder utilizar otros operadores más económicos y de buen servicio.... habrá que demandarlos??? o el gobierno hará algo????

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad