Empresarios del sector textil organizan movilización para el próximo jueves

La marcha se realizaría a nivel nacional y busca exigir al gobierno mejorar las medidas adoptadas para que emerja el sector. 

Sector textil

De los 5 billones de contrabando que entran al país, las aprehensiones y decomisos son solo el 1% de lo que entra.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
octubre 24 de 2017 - 10:59 a.m.
2017-10-24

El próximo jueves 26 de octubre, los empresarios textileros se movilizarán por las principales ciudades del país para exigir una mejora en las medidas adoptadas por el gobierno para potencializar el sector.

Según el gremio están dispuestos hasta llegar a la última instancia para ser escuchados por el Gobierno, entablar un diálogo luego de más de 24 reuniones fallidas.

“Le estamos pidiendo a la ministra y al Gobierno que priorice el empleo. Que saque medidas reales y no de maquillaje para sanear al sector”, aseguró Jorge Duque, directivo de la Cámara Colombiana de Confección y Afines (CCCyA).

Según señala Duque, de los 5 billones de contrabando que entran al país, las aprehensiones y decomisos son solo el 1% de lo que entra.

Frente a esto, entre las peticiones que ha realizado la CCCyA al Gobierno está el incremento de aranceles de textiles, disminución de aranceles para hilos con producción nacional, una acertada deifinición de los umbrales de las telas y la implementación del mono tributo para la formalización y legalización del sector.

“El gobierno no ha aceptado la solicitud de la CCCyA en el aumento del nivel arancelario para las prendas capítulo 61, 62 y 63, calzado y marroquinería desconociendo los argumentos en pro de la defensa del empleo de calidad en Colombia expuestos por la CCCyA”, señaló en un comunicado.

Ante esto, la CCCyA respaldará la iniciativa de los empresarios a nivel nacional, de realizar una vez más la marcha el próximo jueves “con el propósito de defender el empleo en Colombia sobre los empleos en Asia y así fortalecer la industria con trabajo en equipo”, Jorge Duque, directivo de la Cámara Colombiana de Confección y Afines.

Finalmente recalcaron que están gestionando todos los permisos para cumplir con las normas establecidas con el fin de lograr una manifestación correcta y pacífica.

Siga bajando para encontrar más contenido