Paro de venta de combustible legal en La Guajira

Promotores buscan llamar la atención del Gobierno por la falta de controles al comercio ilegal en la zona de frontera.

Ahorro de gasolina

Ahorro de gasolina

123rf.com

POR:
Portafolio
noviembre 20 de 2017 - 10:58 a.m.
2017-11-20

Los distribuidores legales de gasolina en el departamento de la Guajira, y toda la cadena de distribución formal, entraron en paro a partir de este 20 de noviembre.

Esta huelga inició con el bloqueo a dos plantas en la ciudad de Maicao.

Según los promotores del paro, lo que se busca es llamar la atención del Gobierno Nacional para solucionar la problemática que se viene presentando en este departamento.

“En la actualidad, los actores formales de la comercialización de combustibles en el departamento de La Guajira se mueren por el abandono del estado, ante la mirada indolente de las entidades y autoridades responsables de defender el Estado de Derecho, que permita además de la equidad social en nuestra región, una vida digna para todas las personas que creemos que la legalidad, la formalidad y la paz son el camino de nuestra sociedad. La falta de controles efectivos al comercio ilegal, disminución significativa a los cupos de combustibles asignados por el Ministerio de Minas y Energía y el alto costo del valor del combustible asignado a esta zona de fronteras, son factores que hacen imposible que nuestras empresas hoy puedan ser sostenibles para prestar el servicio que requiere la comunidad Guajira”, alegan los promotores.

Siga bajando para encontrar más contenido