Pasajeros aéreos ya no tendrán que preocuparse más por su equipaje

Las maletas serán trasladadas al aeropuerto para la inspección de seguridad habitual horas o días antes que el viajero lo haga. 

Equipaje

Las personas interesadas en el servicio ya no tendrán que preocuparse por sus maletas en los aeropuertos.

REUTERS

POR:
Bloomberg
septiembre 19 de 2017 - 03:32 p.m.
2017-09-19

Los pasajeros de las líneas aéreas podrán ahorrarse el ritual previo al vuelo de arrastrar pesadas maletas por el aeropuerto y la terminal de salida gracias al primer sistema de facturación a distancia temporal del mundo.

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Diseñada por Amadeus IT Group SA, la tecnología facilitará la facturación para grupos de viajeros en hoteles, centros de estudio, centros de conferencias y recintos deportivos, dijo el mayor proveedor mundial de reservas de vuelos. El equipaje es trasladado al aeropuerto en camión para la inspección de seguridad habitual.

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Virgin Australia Holdings Ltd. será el pionero del servicio después de una prueba satisfactoria en la principal terminal de cruceros de Sidney, donde los pasajeros podrán disfrutar del tiempo antes de su vuelo sin tener que preocuparse por el equipaje, según el especialista en logística local OACIS, que se ha asociado con Amadeus.

El sistema, que utiliza tecnología basada en la nube para acceder de forma remota al sistema de procesamiento de pasajeros de una aerolínea, probablemente se implementará en los aeropuertos que utiliza Virgin en Australia y Nueva Zelanda entre los próximos 12 a 18 meses.

Un candidato obvio para expandir el servicio es Miami, el puerto más activo del mundo para salidas de cruceros, dijo en una entrevista el máximo ejecutivo de OACIS, Matt Lee. "Están interesados en ver como está funcionando aquí en Australia", dijo Lee. "El desaíio para nosotros será solo el ritmo con el que podremos avanzar aquí, establecernos y luego considerar donde más nos gustaría ir".

La gran virtud del sistema, agregó el ejecutivo, es que puede implantarse casi en cualquier lugar, dada su simplicidad y falta de instalaciones permanentes. "Podríamos estar allí de 6 a 11 de la mañana y luego cerrar e irnos. Tenemos esa flexibilidad".

La actual consulta sobre aviación del gobierno del Reino Unido, que se inicio en julio, explorará la posibilidad de aliviar los puntos de congestión de los aeropuertos mediante una expansión del transporte de equipajes y de la facturación en las ciudades. Citó el ejemplo del Hong Kong Airport Express, que permite a los pasajeros dejar el equipaje en la estación dos días antes del vuelo y recogerlo al final del viaje. 

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