Abastecimiento de alimentos en las plazas de mercado del país pasó del 30 % al 65 %

Alrededor de 2.000 caravanas escoltadas se han movilizado este sábado por las carreteras del país, logrando abastecer las diferentes plazas.

Paro camionero, Caravanas

Caravanas de vehículos han salido escoltados desde Boyacá, con víveres, alimentos y materiales de construcción que serán distribuidos por el país.

Archivo particular

Economía
POR:
Portafolio
julio 16 de 2016 - 02:52 p.m.
2016-07-16

“No hay ningún punto de obstrucción, toda la red de carreteras del país se encuentra habilitada”, fueron las declaraciones dadas por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, refiriéndose al plan de choque puesto en marcha durante el paro camionero.

Precisamente, el jefe de la cartera de Justicia, dio a conocer que se ha aumentado notoriamente el transporte de carga por las vías del país, señaló que el país hoy pasó de tener un abastecimiento del 30 por ciento al 65 %. “hay paro pero hemos pasado de un 30 por ciento de abastecimiento a uno cercano al 65 por ciento”, enfatizó.

“Por ejemplo la central de abastos de Bogotá, se encuentra surtida al 100 %, por su parte, las plazas de Cali, Barranquilla y Medellín reportaron un ingreso considerable de alimentos en horas de la mañana”, dijo Villegas.

De hecho, caravanas de vehículos han salido escoltados desde Boyacá, con víveres, alimentos y materiales de construcción que serán distribuidos por el país.

Los niveles de puertos volvieron a bajar en capacidad instalada, además ya hay abastecimiento normal de gasolina para los diferentes aeropuertos.
En cuanto al tema de gráneles se han transportado más de 60.000 toneladas, todas escoltadas.

Dentro del balance del paro camionero, se dio a conocer que hasta el momento van 88 personas judicializadas, 4 de ellos menores de edad, por obstruir vías públicas y daño a bien ajeno.