Publicidad
Publicidad
Petro pide prevención para mitigar crisis de la salud
Mayo 8 de 2012 - 7:41 pm
En lo que va corrido del año, el déficit de la red hospitalaria capitalina asciende a los 9 mil millones de pesos.
El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, dijo ayer a las EPS que figuran en la capital que de no pagar su deuda a los hospitales no podrán contratar.
Y es que el panorama se torna muy complicado si se analiza que, tan solo en el primer trimestre del año, la red capitalina de salud ya presenta un déficit de nueve mil millones de pesos.
En rueda de prensa con los nuevos gerentes de la red hospitalaria del distrito y los empleados del hospital de Meissen, el Alcalde afirmó que no tolerará “ni un milímetro de corrupción entre los administrativos”.
Por su parte, Guillermo Jaramillo, Secretario Distrital de Salud, afirmó que el gasto de los hospitales públicos aumentó en un 50 por ciento, mientras el beneficio para los pacientes solo un 4 por ciento.
Ahora bien, frente a la situación por la que atravieza la red hospitaliaria capitalina, el alcalde Petro sugirió que la única medida para mitigar la crisis del sector es asumir un plan de prevención de enfermedades en Bogotá.
La situación hoy es complicada en casi en la totalidad de hospitales del distrito. Por ejemplo, el déficit total de Meissen supera los 41 mil millones de pesos, alrededor del 20 por ciento de toda la red.
Parte de la crisis se la deben a reuniones y juntas directivas en hoteles por un valor cercano a los 31 millones de pesos.
“En tres meses, el anterior director del hospital volvió esto un desorden”, anotó Jaramillo.
Los funcionarios del hospital aseguraron que llevan, sin que se les pague, al menos dos o tres meses de salarios. El Secretario de Salud se comprometió a conseguir al menos tres mil millones de pesos para iniciar un plan de pagos, y Salud Capital sumará otros 500 millones.
El Alcalde sostuvo que espera que no suceda con Meissen lo mismo que con El Hospital San Juan de Dios, y que no cerrará la institución. “Quienes cerraron el San Juan de Dios son unos criminales”, añadió el mandatario.
Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.











