Por llegada del Papa habrá 'Pico y Placa' todo el día en Bogotá

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes estará vigente la medida. Ciudadanos que incumplan serán multados por $ 368.900. 

Bogotá no tendrá pico y placa dentro de un año
POR:
Portafolio
septiembre 04 de 2017 - 08:59 a.m.
2017-09-04

Desde este lunes, con motivo de la visita del papa Francisco a Bogotá, regirá el pico y placa todo el día para los carros particulares.

Hasta el viernes 8 de septiembre estará vigente esta restricción vehicular, que comenzará a regir de 6 de la mañana a 7:30 de la noche, y no por horario, como ocurre normalmente.

(Especial/ Francisco: el Papa del perdón llega al país). 

Los ciudadanos que incumplan con la medida y transiten por la ciudad durante la restricción tendrán una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes (368.900 pesos) y su vehículo se inmovilizará si está en una vía principal.

Por otro lado, para el caso de los taxistas, la Secretaría de Movilidad señaló que los días 6 y 7 de septiembre “no tendrán restricción de pico y placa todo el día, por lo que podrán prestar el servicio independientemente del último dígito de la matricula que tengan, únicamente en estos días”.

Además, el pico y placa para los vehículos de transporte especial –de cuatro pasajeros sin incluir el conductor– continúa operando normalmente los días 6 y 7 de septiembre.

Es decir, los carros cuyas matrículas terminan en 7 y 8 no pueden circular por la ciudad el día 6 de septiembre en el horario de 5:30 de la mañana a 9 de la noche. Aquellos cuyas placas finalizan en 9 y 0 no pueden hacerlo el jueves, 7 de septiembre, en el mismo horario. El resto de la semana la restricción también operará normalmente.

Así mismo, la restricción a vehículos de carga no tendrá ninguna modificación o limitación adicional.

La entidad recomienda a los ciudadanos que desean ingresar o salir en carro de la ciudad en esta semana que “programen sus viajes de acuerdo con los días en los que pueden movilizarse sin restricciones”.

Siga bajando para encontrar más contenido