Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Lunes 22 de Diciembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Piden doble calzada para vía al Llano por accidentalidad

Septiembre 11 de 2012 - 3:20 pm



Con cifras en mano, el representante por el Meta Hugo Velásquez denunció el incremento de graves incidentes en esa carretera.

De acuerdo con el congresista del Partido Liberal, "la actual vía fue construida para que el viaje de Bogotá a Villavicencio dure aproximadamente 2 horas y media, pero por el incremento del trafico, especialmente de vehículos de carga, la demora es superior a las 4 horas".

"Es urgente que el Ministerio del Transporte agilice la construcción de la doble calzada y destine los recursos para que esta continúe en los tramos que ni siquiera se han proyectado construir", pidió Velásquez.

Este martes ELTIEMPO.COM publicó un informe sobre las demoras en los desplazamientos hacia la capital del Meta, en cuyo recorrido pueden tomarse hasta 9 horas.

El congresista agregó que "mientras en 2010 se presentaron 70 accidentes, que dejaron 20 muertos y 116 heridos, en 2011 fueron 79 con 31 personas muertas y 177 lesionadas. En el primer semestre de este año hubo 41 accidentes, que dejaron 13 muertos y 49 heridos".

"Estamos ante una delicada situación porque cada año se ha venido presentando un aumento de accidentes, muertos y heridos, lo que obliga al Gobierno a tomar medidas urgentes", señaló. 

Según cifras reveladas por el legislador, en 2010 transitaron por esta vía "3 millones 173 automotores, mientras que en 2011 la cifra aumentó a 3 millones 600 mil  y en el primer semestre de 2012 supera el millón 900 mil".

Para él, estos elevados niveles de tráfico en esta carretera es una de las razones para que se eleve la accidentalidad.

"Es urgente que el Gobierno atienda este requerimiento, no solo por la demora en el desplazamiento de los viajeros por esta carretera que causa, inclusive, perdidas para restaurantes y otros negocios de la zona, sino que está originando una alta tasa de accidentalidad", dijo.
REDACCIÓN POLÍTICA

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

6 comentarios

6.
Por: DEFENSORDELABELLEZA
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 - 07:54

En el Tunel actual de Q. Blanca hay un sitio donde se redujo con una estructura el ancho y por ello no pueden circular simultaneamente dos mulas, no se ha hecho nada para solucionar este punto de trancon.

5.
Por: DEFENSORDELABELLEZA
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 - 07:52

Si la velocidad de operacion no es la acordada, el concesionario esta incumpliendo el contrato. Efectivamente se esta construyendo una doble calzada en el sector de Q Blanca, pero no se tiene subcontratado los tramos entre Bogota y Q Naranjal ni entre Guayabetal y Villavicencio.

4.
Por: Agelastos
Martes, 11 de Septiembre de 2012 - 22:47

La vía fué promocionada hace algunos años con un recorrido de Noventa minutos, pero en la actualidad su recorrido se hace con una duración mínima de tres horas cuando todo va bien pero que puede alcanzar cuatro, cinco, seis o siete ante las eventualidades que siempre se presentan.

3.
Por: raclator
Martes, 11 de Septiembre de 2012 - 21:38

Ese tramo de tan sólo 85 kilómetros absorbe demasiada deuda externa en túneles y viaductos, y recauda la tarifa de peajes más alta del País para el mantenimiento de la calzada. No hay otra carretera en el País en donde el Estado no centre tanto la atención presupuestal como esa carretera.

2.
Por: wggbpapcr
Martes, 11 de Septiembre de 2012 - 15:51

Honorable congresista, como es posible que no sepa que ya están haciendo una doble calzada?

1.
Por: olivertija
Martes, 11 de Septiembre de 2012 - 14:39

Mentalidad tan patetica, despues de la construccion de semjante via se les olvido pensar en otro carril, entonces en que estan invirtiendo la plata de los peajes? en 84 km 3 peajes es absurdo, contratemos constructores chinos como lo vimos en el especial del tiempo del sabado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad