Piden modificar prohibición para contratar con ONG

Confecámaras solicitó al presidente Santos reconsiderar la aplicación de la norma que les prohíbe a las entidades estatales hacer convenios.

Durante la asamblea de Confecámaras.

El presidente Santos anunció que el lunes firmará el decreto que le da vida a la llamada Ventanilla Única Empresarial.

Cortesía: Confecámaras

POR:
Portafolio
septiembre 01 de 2017 - 03:40 p.m.
2017-09-01

Confecámaras le pidió al presidente Juan Manuel Santos este viernes que reconsidere la aplicación de la norma que les prohíbe a las entidades estatales realizar convenios con las ONG.

(Lea: 'Sector empresarial está llamado a liderar la recuperación del aparato productivo'

La solicitud fue realizada por Mónica de Greiff, presidenta de la junta de esta red que agremia a las 57 cámaras de comercio del país en su congreso anual, que se realizó en Cartagena.

(Lea: Confecámaras pide pacto nacional por la economía

Hay que considerar que las cámaras de comercio son consideradas organizaciones sin ánimo de lucro.

"Es un pedido porque estamos seguros de que ayudamos en nuestros territorios a dinamizar la economía. Nuestro interés es 'mover la aguja' y en este momento se nos ha vuelto muy complejo poder hacer alianzas publico-privadas", dijo de Greiff.

El decreto 092 fue anunciado en enero pasado como parte de una estrategia para evitar desviaciones de los recursos públicos, sobre todo en las regiones.

En el evento, por su parte, Santos recordó los esfuerzos que ha realizado el Gobierno para reactivar la economía y anunció que el lunes firmará el decreto que le da vida a la llamada Ventanilla Única Empresarial, con la cual se simplificarán la creación y liquidación de empresas, pues permite realizar los trámites sin acudir a distintas entidades, como se requiere hoy.

También, el presidente ejecutivo de Confecámaras, Julián Domínguez, hizo un llamado a suscribir un pacto multisectorial para anteponer el interés del país y de la prosperidad de su economía, por encima de intereses particulares y diferencias ideológicas, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez se hace más candente la contienda electoral previa a los comicios del 2018.

"No podemos seguir haciendo olas con la polarización que desemboque en un tsunami que finalmente nos va a cubrir a todos", sentenció Domínguez ante unas 1.000 personas que asistieron al evento.

Siga bajando para encontrar más contenido