Por paro de pilotos, sector hotelero tuvo pérdidas de $13.000 millones

Así lo aseguró Cotelco, quien además aseguró que este cese de actividades demostró la dependencia del país frente a la operatividad aérea.

En agosto se mantuvo la ocupación hotelera

El sector hotelero fue uno de los más afectados por el cese de actividades de los pilotos de Acdac.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
noviembre 10 de 2017 - 01:10 p.m.
2017-11-10

Este viernes, tras el anuncio del levantamiento del paro de Avianca, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), reveló el impacto negativo que dejó la huelga de los pilotos de Acdac que duró 51 días.

(Lea: 'No habrá ningún tipo de retaliación contra los pilotos que vuelvan', Efromovich

Según Cotelco, este cese de actividades representó fuertes pérdidas para el sector turismo y, por ejemplo, el hotelero tuvo pérdidas por alrededor de los 13.000 millones de pesos.

(Lea: Se levanta el paro de Acdac. Este lunes festivo los pilotos retomarán labores

“Ahora es momento de que todos los actores de la cadena turística nacional nos preparemos para que la temporada de fin de año sea muy productiva y así tengamos un cierre satisfactorio para todos, que se vea reflejada en la ocupación hotelera y en recuperación general para el sector”, aseguró el doctor Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

De igual manera, Cotelco también expresó que el paro de pilotos dejó en evidencia la dependencia del país frente a la operatividad aérea, que según la asociación “está concentrada en Avianca”.

Para la asociación esta situación prende las alarmas en torno a la normatividad y los vacíos jurídicos que no permitieron declarar el servicio de transporte aéreo como un servicio público básico esencial que pusiera en su momento, freno a la huelga y evitara la afectación económica nacional.

“Estos aspectos ponen sobre la mesa discusiones de fondo que deben traer beneficios para la conectividad aérea y que el Gobierno Nacional y los gobiernos locales pongan el ojo en un tema de gran importancia para la economía del país y para el desarrollo y fortalecimiento del sector turismo”, señaló Cotelco.

Siga bajando para encontrar más contenido