Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 30 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Precio del dólar cayó 18,6 pesos ayer lunes

Diciembre 13 de 2010 - 8:09 pm



El mercado cambiario siempre ha sido una montaña rusa, pero en las últimas tres semanas la particula

Sólo ayer, la divisa perdió más de 18 pesos, al negociarse en promedio en 1.894,22 pesos, pero durante la rueda alcanzó a caer hasta los 1.873 pesos.

A diferencia de lo que venía pasando en meses anteriores cuando la coyuntura internacional determinaba el comportamiento de la moneda, en esta ocasión tiene que ver con una situación propia del mercado local.

 

David Aldana, jefe de investigaciones económicas de Ultrabursátiles, explica que en estos días ha sido muy complicado definir una tendencia en cuanto al comportamiento del dólar, pero lo que sí puede verse es que las variaciones tan pronunciadas que se presentan entre una jornada y otra tienen que ver con grandes movimientos que están realizando los agentes del mercado, teniendo en cuenta que varias entidades financieras y empresas del sector real necesitan liquidez en pesos.

 

Un informe de Corredores Asociados señala que los elementos que están a favor de una subida en el precio del dólar son el riesgo soberano en Europa, la desaceleración en Estados Unidos y las medidas que han tomado el Banco de la República y el Gobierno, entre otros temas.

 

En contraste, señala que hay otros factores que presionan la tasa de cambio a la baja, como el aumento en el precio de los bienes básicos, el incremento de la inversión extranjera directa y de los flujos de portafolio, así como una menor percepción de riesgo en la región, asuntos que motivan el ingreso de dólares al país.

 Acciones continúan recuperándose

 Ayer, el mercado accionario tuvo una nueva jornada positiva, no sólo porque hubo una recuperación en la mayoría de los títulos, sino que además volvieron los altos volúmenes de negociación, al superar los 210.000 millones de pesos. El índice general de la BVC, que mide el comportamiento de los 34 papeles más representativos, finalizó ayer en 15.507 puntos, 0,7 por ciento más que el viernes. Las acciones más negociadas fueron Pacific Rubiales y Ecopetrol, mientras que la de mayores incrementos fue Bancolombia Preferencial, que repuntó 2,99 por ciento.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

1 comentarios

1.
Por: finanzasendiciembre
Martes, 14 de Diciembre de 2010 - 09:05

Juego cash-flow de robert kiyosa-ki el mismo de los libros padre rico padre pobre ya está en colombia el juego de mesa cash-flow y simulador de bolsa, finca raiz, franquicias, negocios tradicionales entre otros. mida su inteligencia financiera y capacidad de negociación. consiga el juego en 310_2378131 padrericocashflowarrobagmail.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad