Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 28 de Noviembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Precio de la gasolina se congeló para agosto

Julio 31 de 2012 - 10:16 pm



El galón de acpm subió $100. El Gobierno eliminó el techo del valor de los combustibles.

Luego de más de un año de haberles puesto un límite a los precios de los combustibles en el país, el Ministerio de Minas y Energía anunció ayer la eliminación de la libertad regulada en 25 ciudades del país, para volver al mecanismo de libertad vigilada.

El esquema en mención deja libre el margen de comercialización, es decir, lo que se ganan los distribuidores minoristas por cada galón, tarifa que está incluida en el precio final.

Según el Ministerio, el nuevo régimen permitirá un escenario de competencia sin ir en contra de los consumidores y decidió volver a aplicarlo en las zonas donde se detectó que los precios tenían una tendencia a la baja, debido a la libre competencia y al comportamiento del mercado.

Las ciudades en las que vuelve la libertad vigilada son Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Montería, Cartagena, Pereira, Ibagué, Bucaramanga, Sincelejo, Manizales, Villavicencio, Popayán, Tunja, Barrancabermeja, Chía (Cundinamarca), Palmira (Valle), Soacha (Cundinamarca), Tuluá y Cartago (Valle), Armenia, Rionegro (Antioquia), Neiva, Santa Marta y Sogamoso (Boyacá).

“De esta forma, se permitirá que los precios del combustible desciendan más de lo que actualmente permite la ley en estas regiones”, aseguró el Gobierno.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Minas anunció -que durante agosto el precio de referencia de la gasolina corriente se mantendrá estable, lo que implica que para el caso de Bogotá el valor será de 8.708 pesos por galón. Entre tanto, el precio del Acpm tendrá un incremento de 100 pesos.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

10 comentarios

10.
Por: raulimay
Miércoles, 1 de Agosto de 2012 - 07:34

que gobierno tan corrupto e indolente, siendo que el petroleo bajo, este gobierno le baja con gra pompo 37 pesos y alista mas alzas,necesitamos es hacer un paro general,la corrupcion es tan alta que sera por esto que le tienen que subir? la gasolina mas cara del mundo, es esta,cardenas corrupto

9.
Por: rferro
Miércoles, 1 de Agosto de 2012 - 07:14

El precio es una herramienta de competitividad. Industrias como esta no son competitivas porque no tienen competencia real... http://azulinnovacion.co - www.azulinnovacion.com

8.
Por: emevalle
Miércoles, 1 de Agosto de 2012 - 04:56

el petroleo bajo 30% en los ultimos meses, y a la gasolina le bajaron un 3% en 3 meses, deberian haberle bajado 2000 al galon pero solo fueron 400. argumentando que solo podian hacerlo de manera gradual. ahora que se estabilizo el petroleo se les olvido la gradualidad .... ladrones.....

7.
Por: laverdadlesduel...
Martes, 31 de Julio de 2012 - 23:27

No mas pan y circo pal pueblo. No mas falsos positivos de la corrupción ni cortinas de humo para tapar verdaderos actos de corrupción. No mas satanizaciones mediáticas ni persecusiones a quienes hicieron algo por este pais. No mas cifras maquilladas para hacer creer que las cosas estan bien.

6.
Por: laverdadlesduel...
Martes, 31 de Julio de 2012 - 23:28

No mas encuestas manipuladas para insidir en la intención de voto de los Colombianos. Menos pantalla y paseadera. Ya ha pasado mas de un año y nada de nada, solo respiradera de nuca a los narcoterrorista y diplomacia babosa y meliflua. Al perro no lo capan dos veces. Uribe 2014.

5.
Por: paralelo90
Martes, 31 de Julio de 2012 - 22:41

GREMIO TRANSPORTADOR ES EL MAS GOLPEADO EN LOS ULTIMOS AÑOS,UN SISTEMA VIAL QUE ESTA HECHO PEDASOS,AGRAVADO CON LAS ULTIMAS OLAS INVERNALES QUE DEJO UNAS CARRETERAS PRACTICAMENTE INSERVIBLES CON INNUMERABLES CIERRES Y ESTE ES EL PAGO QUE RECIBE EL GREMIO QUE MUEVE LA ECONOMIA.HASTA DONDE AGUANTARA.

4.
Por: Rabindra
Martes, 31 de Julio de 2012 - 22:33

El gobierno es ladrón. El petroleo está bajando en el mundo. Porque cada vez que se subió aprovecharon para elevar los precios y ahora que baja no los bajan !!! Gobierno ladrón

3.
Por: javhur
Martes, 31 de Julio de 2012 - 22:09

Parece que no se hizo bien la tarea. Hizo falta investigar otras regiones. La gasolina mas cara no es la de Tunja. En Popayan, por ejemplo, durante el mes de Julio la tarifa ha estado en 8930 pesos y seguira asi en agosto.

2.
Por: saimont19
Martes, 31 de Julio de 2012 - 19:14

eso si es ser bien arriesgado ponerse a torear al sector de camioneros y de transporte , definitivamente sufrimos de amnesia cada vez que este gremio se ha enverracado en todas ha arrodillado al gobierno

1.
Por: trucking
Martes, 31 de Julio de 2012 - 18:56

El diessel, en todas partes del mundo es mas barato que la gasolina, para que el transporte de carga y de pasajeros sea mas economico.Pero en Colombia,este gobierno dijo que tenia que nivelar los precios.Absurda medida,ya que el consumidor será el gran perjudicado.¡ Que mal gobierno !

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad