Presentan solución financiera para ponerle fin a paro en Buenaventura | Economía | Portafolio

Solución financiera podría ponerle fin al paro en Buenaventura

La propuesta sugiere un presupuesto de 200.000 millones de pesos para realizar proyectos en salud pública, infraestructura y alcantarillado.

Buenaventura

Los habitantes de Buenaventura completan 16  días de paro.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
mayo 25 de 2017 - 07:42 p.m.
2017-05-25

El Gobierno Distrital de Buenaventura, el Departamento Del Valle del Cauca y la Cámara de Comercio de Buenaventura, enviaron este jueves al Ministerio de Hacienda una solución financiera a la crisis estructural que se viene presentando en el distrito portuario y que ha desatado un paro cívico en la región.

(Lea: Pérdidas por paro y bloqueos en Buenaventura alcanzan 300.000 millones de pesos

De acuerdo con las entidades, se realizó una proyección sobre los impuestos de renta pagados por el empresariado, teniendo como fuente los registros preliminares de la Dian al cierre de 2016, los cuales ascienden a 20.246 millones de pesos. Estos se proyectaron hasta 10 años y dan como resultado un recaudo de 200 mil millones de pesos.

(Lea: Las comisiones del Gobierno que buscarán poner fin a los paros cívicos en el país

Este dinero sería invertido en proyectos relacionados con los sectores de agua potable, alcantarillado, salud pública y construcción y reparación de la infraestructura vial.

Ante esto, el sector público y privado espera que la propuesta presentada al Gobierno, se convierta en un vehículo viable e inmediato para responder a las necesidades que tiene Buenaventura.

Finalmente, la Cámara de Comercio de Buenaventura insiste en “la necesidad de apelar a la voluntad del alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, con el fin de que este ente territorial propicie la presentación del proyecto para lograr exenciones en materia triubutaria que beneficie a los comerciantes afectados”.

Siga bajando para encontrar más contenido