Publicidad
Publicidad
Presidente Santos abrió la Bolsa de Nueva York
Mayo 25 de 2012 - 11:58 am
Mientras Santos tocó la tradicional campana, el presidente de la Bolsa de Colombia, Juan Pablo Córdoba, estuvo en la apertura de Londres.
También estuvo presente el presidente de Deceval, Jorge Hernán Jaramillo, durante el 'campanazo' que abrió la jornada accionaria en Reino Unido.
Por primera vez el mismo día el país hace presencia con la apertura accionaria en dos de los mercados más relevantes para los inversionistas de todo el mundo. En Nueva York, el turno fue para el presidente Juan Manuel Santos, con motivo de la entrada en vigor del TLC entre Colombia y Estados Unidos.
La invitación en Nueva York fue promovida por la Embajada de Colombia en Washington, con ocasión de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.
Además de visitar la Bolsa, donde pronunciará un breve discurso, Santos sostiene reuniones con inversionistas y empresarios. Varios de ellos participarán en un almuerzo en el que el Jefe de Estado será el invitado principal.
Santos también aprovechará su estadía en Nueva York para conceder entrevistas a medios de comunicación.
Antes de regresar a Colombia, el Presidente visitará la Universidad de Brown, en Providence, Rhode Island, para acompañar a su hija María Antonia en su graduación. “El presidente de la República de Colombia visitará la Bolsa de Valores de Nueva York y durante su visita participará en la ceremonia de apertura con las tradicionales campanas”, dice el comunicado oficial de la Bolsa de Nueva York.
La Bolsa resalta que el acto del presidente Santos se da 10 días después de que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que reducirá las tarifas de exportación de productos nacionales a Norteamérica y de esa nación hacia Colombia.
Los expertos esperan un incremento en el intercambio comercial y en la inversión de ese país en Colombia.
El país atraviesa uno de sus mejores momentos en materia económica lo cual ha animado a los inversionistas a acercarse a los mercados locales, explicó Córdoba a los medios ingleses.
El toque de campaba fue parte de los actos del Colombia Insideout, un evento promovido por la BVC, Deceval y Citi Group, para mostrar las ventajas del mercado colombiano a los extranjeros con la intención de atraer inversión de portafolio internacional al país.
A la ronda, que pasó primero por Nueva York, asistieron los presidentes y altos representantes de casos de éxito en la bolsa como Ecopetrol, Avianca Taca, Pacific Rubiales, Petrominerales, Canacol, Grupo Sura, Davivienda, ISA, Isagén, Nutresa, Grupo Argos, EEB, Celsia, Grupo Aval y Grupo Bancolombia.
REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS, y Portafolio.co.
Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.












19 comentarios
rata chuquy traidor invita a invertir en las farc, su nuevos mejores amiguis
La bolsa de Nueva York la Abrió un Bolsón !
VIAJAR Y VIAJAR, EMULO DE PASTRANA, MIENTRA EL PAIS SE DESCUADERNA NUEVAMENTE.. OJALA ESTA SEMANA NO HAYA NUEVOS "HEROES DE LA PATRIA" PARA LA COLECCION DE ESTE IRRESPONSABLE DEL SANTOS. INVITO A NO VOTAR POR LA REELECCION DE QUIEN TRAICIONO A LOS QUE LO ELEJIMOS.
Y Q ELLOS NECESITAN LAS LOCIONES Y PERFUMES MAS CAROS Y FINOS DEL MUNDO PERO Q SIN EMBARGO LA PUTREFACCION SE LES SALE POR CADA PORO Y EN CADA PALABRA Y PEOR AUN EN CADA HECHO Y UNA DE LAS Q MAS SE DEBERIA UNTAR ES LA CANCILLER TAPAFALTAS
Q SON SEPULCROS BLANQUEADOS Q APESTAN, HIEDEN TANTO A PODREDUNBRE POR LOS CRIMENES CONTRA COLOMBIA POR CASI 50 AÑOS DE SUS EZBIRROS Y AMIGOS LOS NARCO-TERRORISTAS-FARC. Q SU HEDIONDEZ Y PÓDREDUMBRE ES TANTA Q JAMAS MIENTRAS COLOMBIA VIVA SE PODRA NI OLVIDAR NI PERDONAR
ESE DIPUTADO, DECIDIDO VERAZ SIN MIEDO NI PELOS EN LA LENGUA PAISA TENIA Q SER A MUCHO HONOR Y DIJO: REFIRIENDOSE LAS INVERSIONES EN EL CHOCO LO Q DIJO, LASTIMA Q NO LO HUBIERA DICHO CLARO Q YA NI VIVO ESTARIA AL PRESIDENTE TRAIDOR SANTOS Y A SU GOBIERNO, SU MINISTRO DE DEFENSA ETC,
no más santos, no más!
no es sino pantallero!
pero este man si que viaja, se da garra, es que el avion consume popularidad, la gasolina bien cara y este aprovechandose, para eso existe el internet.
A ver señores si yo me puedo aguantar a Gustavo Petro en la alcaldía de Bogotá, ustedes deben tener el mismo respeto por Juan Manuel Santos, los dos fueron ¡¡¡"ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE"!!!, la solución para cambiarlos a los dos es la misma; ¡¡¡"DEJAR LA PEREZA Y SALIR A VOTAR"!!!. :-|