Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 19 de Septiembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Presidente Santos anunció cambios en la cúpula militar

Septiembre 6 de 2011 - 9:55 pm


Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa.

Juan Manuel Santos dio a conocer en rueda de prensa la nueva línea de mando de las Fuerzas Militares.

 

Un día después de la posesión de Juan Carlos Pinzón como nuevo ministro de Defensa, se produjó el cambio en la cúpula de las Fuerzas Militares.

El general Alejandro Navas fue nombrado como nuevo comandante general de las Fuerzas Militares, en reemplazo del almirante Édgar Cely.

Igualmente el presidente Santos confirmó que el nuevo comandante del Ejército es el general Sergio Mantilla y ratificó al general Naranjo como director de la Policía. Como nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) asumirá el general Tito Saúl Pinilla y en la Armada el vicealmirante José Roberto García.

El mayor general Sergio Mantilla, quien asume el comando del Ejército, se venía desempeñando en el Comando Conjunto Caribe. Anteriormente había estado como comandante de la VII División del Ejército.

“Este equipo que se conoce muy bien entre ellos y a quien conozco muy bien, será un equipo de lujo”, aseguró el presidente Santos.

El general Alejandro Navas, natural de Montería, Córdoba, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en el año de 1972, logrando el grado de subteniente del arma de Infantería en junio de 1976.

Durante los últimos 13 meses se desempeñó como comandante del Ejército, mostrando como uno de los logros más significativos la baja de alias ‘Mono Jojoy’.

Antes de ser designado como comandante del Ejército lideró la operación Camaleón, en la que fue rescatado el general de la Policía Luis Mendieta, secuestrado durante casi 10 años.

En sus 38 años de servicio al país ha ocupado diversos cargos, entre los que se destacan: jefe de Operaciones del Comando General de las Fuerzas Militares, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega. Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, director del Centro Nacional de Entrenamiento y comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales.

Navas es reconocido por contar con el apoyo y admiración de las tropas. En su carrera militar ha recibido más de 50 condecoraciones, entre ellas la Orden del Mérito Militar Antonio Nariño, en la categoría de Gran Oficial y Orden de Boyacá, en la categoría de gran Oficial, entre otras.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad