Presidente suizo llega a Colombia para tratar asuntos de cooperación económica

Representantes de los dos Gobiernos firmarán varios acuerdos, entre ellos el de exención de visado para estancias de corta duración.

Presidente de Suiza Johann Schneider

El presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann (c), es recibido por la canciller de Colombia, María Ángela Holguín (2d)

EFE

Economía
POR:
efe
agosto 02 de 2016 - 07:52 p.m.
2016-08-02

El presidente de la Confederación Helvética, Johann Schneider-Ammann, llegó este martes a Colombia en visita oficial durante la cual se espera que anuncie una nueva estrategia de cooperación económica para el desarrollo, la innovación y el posconflicto.

Schneider-Ammann llegó a la base aérea de Catam, en Bogotá, donde fue recibido por la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

El mandatario suizo se reunirá este miércoles con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien tratará asuntos como el proceso de paz y la cooperación económica, según ProColombia, la entidad del Gobierno que promueve las exportaciones no tradicionales, el turismo, las inversiones y la marca país.

Después de la reunión de los presidentes, representantes de los dos Gobiernos firmarán varios acuerdos, entre ellos el de exención de visado para estancias de corta duración, uno sobre servicios aéreos regulares y un acta de intención de apoyo para la paz sostenible y el desarrollo económico inclusivo.

Antes de la reunión con Santos, Schneider-Ammann asistirá a la instalación de la conferencia "Colombia + Innovadora: construyendo conexiones para acelerar la innovación", que busca sentar las bases de "una política de ciencia, tecnología e innovación en el país".

A la conferencia, que se celebrará mañana y el jueves, también asistirán el presidente del Grupo Technopolis, Erik Arnold, y el director ejecutivo de Switzerland Global Enterprise, Daniel Küng, entre otros.

Tras concluir las actividades con Santos, el presidente helvético visitará la industria de plásticos Proenfar. Schneider-Ammann concluirá su visita a Colombia mañana mismo con un encuentro con miembros de la colonia suiza en Bogotá.