Durante la Vitrina Turística de Anato, se llevará a cabo la rueda de negocios de ProColombia Travel Mart, a la cual se espera que participen más de 230 compradores internacionales de 34 países.
Según informó ProColombia, de estos visitantes internacionales, un 56% asistirá por primera vez a la rueda de negocios, en lo que la organización prevé que se realicen más de 5.000 citas.
“ProColombia Travel Mart es una gran oportunidad para registrar los avances del país en el fortalecimiento de nuestra oferta turística y exhibir la totalidad de nuestros productos", afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.
(Lea: Vitrina de Anato, con 46% más extranjeros que hace diez años)
Santoro agregó que estos encuentros empresariales - que se llevarán a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo - permitirán ratificar "los progresos que podemos exponer en materia de conectividad aérea directa internacional para facilitar la llegada del turista de alto gasto".
Por países, la delegación internacional más numerosa es la estadounidense, con 42 empresarios, seguida de Brasil (20), Argentina (17), Perú (14) y Canadá (13), aunque también habrá representantes de países como Australia, Singapur, Finlandia, India, China, Japón, Corea del Sur y Polonia.
En lo que respecta a los empresarios colombianos, la región de Cundinamarca (centro) aporta un total de 92 exportadores, seguida de Bolívar (Caribe) con 65, Antioquia (noroeste) con 30, Valle del Cauca (sureste) con 18 y Magdalena (Caribe) con 13.
(Lea: Destinos, sabores y todo lo que puede encontrar en la vitrina turística de Anato)
El 27 de febrero se llevará a cabo una rueda de sinergias para que operadores locales, hoteles independientes y empresas que operan desde regiones emergentes expongan su oferta al mercado internacional. En este encuentro participarán unos 400 turoperadores y 36 empresarios de otros sectores de la economía.
Además, ProColombia Travel Mart incluirá una agenda académica en la que figura una presentación del viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, y un panel de tendencias del sector turístico y promoción internacional.
Como parte de la agenda del evento, los turoperadores y mayoristas extranjeros harán parte de 16 viajes de familiarización por distintas regiones de Colombia con el fin de que conozcan la oferta nacional en productos como "naturaleza y aventura, cultura, gastronomía, sol y playa y LGTB", entre otros, según el citado comunicado.