Producción de GeoPark creció 24%

Durante el segundo trimestre produjo 26.123 barriles de petróleo equivalente al día.

Extracción de crudo

En Colombia la extracción de crudo subió 49%.

Archivo particular.

Economía
POR:
Portafolio
julio 17 de 2017 - 09:22 p.m.
2017-07-17

La chileno británica GeoPark, presente en el país desde el 2012, reportó que al cierre del segundo trimestre del año, su operación en Chile, Colombia, Brasil, Perú y Argentina registró un incremento en la producción de petróleo y gas del 24%.

(Lea: Nuevo pozo productor en los Llanos

De acuerdo con la información revelada por la compañía, durante el periodo de abril a junio se extrajeron 26.123 barriles de petróleo equivalente por día (boepd).

Según la petrolera, la producción de crudo tuvo durante el periodo reportado un incremento del 41% y se ubica en 21.930 bopd. Dicha cifra supone un incremento del 7% con relación a la obtenida durante los primeros tres meses del 2017.

(Lea: Producción de GeoPark en el país crece 22 por ciento

Así mismo, informó la empresa que la extracción de crudo en Colombia tuvo un aumento del 49%. Durante el segundo trimestre se produjeron 20.951 bopd, esto supone un avance del 9% frente al primer trimestre del año en curso.

La compañía indicó que el incremento registrado en el país estuvo asociado principalmente a la nueva producción de los yacimientos petrolíferos Tigana y Jacana con 6 nuevos pozos puestos en producción entre abril y junio. De igual manera, la petrolera sostuvo que dichos yacimientos, que hacen parte del bloque Llanos 34, representan alrededor del 95% de la producción que GeoPark tuvo en Colombia durante el periodo de reporte.

No obstante, GeoPark señaló que en el periodo reportado la producción de gas registró una caída del 25%, se extrajeron 25,2 millones de piés cúbicos de gas al día (mmcfpd).