Producción de petróleo en Colombia creció en abril

En este mes la explotación llegó a los 864.781 barriles diarios, un incremento del 0,7% frente al mismo periodo del 2017.

“El 90% de las inversiones de la compañía de este año se harán en exploración y producción de petróleo”, dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.

Este incremento obedece principalmente al restablecimiento de la producción en los campos La Cira Infantas, Castilla, Chichimene, Rubiales, Cupiagua y Cupiagua Sur.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 17 de 2018 - 07:29 p.m.
2018-05-17

Para el mes de abril, la producción de petróleo en Colombia fue de 864.781 barriles diarios, lo cual representa un crecimiento de 0,7% frente al mismo mes del año pasado, informó este jueves el Ministerio de Minas y Energía.

(Lea: Producción de petróleo subió en marzo)

De acuerdo con la cartera, este incremento obedece principalmente al restablecimiento de la producción en los campos La Cira Infantas, Castilla, Chichimene, Rubiales, Cupiagua y Cupiagua Sur, los cuales estuvieron fuera de servicio por fallas eléctricas.

La producción de crudo año corrido fue de 851.241 barriles promedio al día, con lo que se supera la meta del marco fiscal de mediano plazo, establecida en 840.000 barriles diarios.

Por otra parte, la producción de gas en el cuarto mes de este año se ubicó en 938.771 millones de pies cúbicos diarios, "lo que representa un crecimiento anual de 2,1 %", agregó la información.

Siga bajando para encontrar más contenido