Producción industrial aceleró su ritmo, pero las ventas se moderaron

El Dane reveló este viernes las cifras de ventas minoristas y producción manufacturera de julio, en la que se evidencia avance en la industria.  

Industria

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2018 - 10:42 a.m.
2018-09-14

La producción industrial de Colombia aumentó un 3,5 por ciento interanual en julio, mejorando su ritmo de crecimiento frente al mes anterior, mientras las ventas minoristas se moderaron, informó este viernes el Dane.

El repunte de la producción de la industria en julio fue mayor al que registró en junio, cuando alcanzó un 1,3 por ciento interanual.

De las 39 actividades industriales representadas en el informe, 29 reportaron incrementos en el séptimo mes del año, precisó la entidad.

En los primeros siete meses del año la producción industrial acumuló una alza de 2,7 por ciento, frente al mismo lapso del 2017.

No obstante, las ventas minoristas aumentaron un 3,2 por ciento interanual en julio, registrando una moderación frente al alza de 6,3 por ciento interanual que marcaron el mes previo.

En julio, 11 de las 16 líneas de mercancías reportaron variaciones positivas. En el acumulado entre enero y julio, las ventas minoristas crecieron un 5,3 por ciento, en comparación con igual periodo del año previo.

Siga bajando para encontrar más contenido