Llantas y repuestos podrán movilizarse por la frontera colombo-venezolana

Estos no deben exceder la necesidad individual de las personas, 4 llantas o un repuesto que no sobrepase las condiciones técnicas del vehículo.

Frontera

Este es un acuerdo de facilitación por 15 días, mientras los Ministerios de Comercio definen el listado de la canasta básica familiar y los productos que se permitirán pasar entre las fronteras.

Fotógrafo: Efrain Patiño

Economía
POR:
Portafolio
agosto 18 de 2016 - 03:02 p.m.
2016-08-18

A partir del 17 de agosto, los ciudadanos que usen los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela pueden transitar con llantas y repuestos, según lo acordado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Ministerio de Fronteras de Venezuela. (Lea: Así se sacará la cédula para transitar en la frontera colombo-venezolana)

Las llantas o repuestos no deben exceder la necesidad individual de las personas, 4 llantas o un repuesto que no sobrepase las condiciones técnicas del vehículo correspondiente. Cada persona que porte estas compras deberá, como todos los demás, cumplir con los requisitos migratorios hasta ahora establecidos: tarjeta migratoria, documento de identificación, y portar la factura de compra.

Estos repuestos ayudarán a la población de frontera a mejorar sus condiciones de vida y les permitirán arreglar sus medios de transporte, como carros o motos, en su mayoría.

Este es un acuerdo de facilitación por 15 días,
mientras los Ministerios de Comercio de ambos países y sus respectivas oficinas de Aduana definen el listado de la canasta básica familiar y los productos que se permitirán pasar entre las fronteras de Colombia y Venezuela. (Lea: Frontera se reabriría entre 5:00 a.m. y 8:00 p.m.: hoy harían el anuncio)

Esta es una medida que hace parte de esos avances graduales de la reapertura de la frontera anunciada el pasado 11 de agosto por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, Puerto Ordaz, Venezuela. Se espera que cuando avance la fase de transporte se pueda contar aún más con las condiciones de apoyo a esta zona del país que buscan ambos gobiernos.

Recuerde si usted vive en zona de frontera, para poder hacer paso entre Colombia y Venezuela, debe diligenciar la tarjeta migratoria de transito fronterizo creada por el Migración Colombia. Esta facilita la movilización de personas que viven en esta zona del país. Esta tarjeta no es un documento de identificación, no tiene costo, tiene vigencia de 30 días y siempre debe presentarse acompañada de un documento de identificación.

Debe ser diligenciada de forma individual por cada uno de los viajeros y presentarse cada que entre o salga del país por frontera con Venezuela, Migración Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, se encargará de sellarla.