Profesionales de Bolsa desmiente relación con corrupción de Odebrecht

Según la firma, los recursos girados de la consultoría con el consorcio encargado de la Ruta del Sol II, no beneficiaron a funcionarios.

Profesionales de Bolsa miran hacia Perú

La firma tomó la decisión de cesar voluntaria y temporalmente sus actividades tras la decisión de la Fiscalía.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
julio 26 de 2017 - 02:57 p.m.
2017-07-26

Tras la captura de Gustavo Adolfo Torres, representante legal de la Compañía Profesionales de Bolsa, por su presunta vinculación con el escándalo de sobornos de Odebrecht, la firma emitió un comunicado en el cual desmiente cualquier tipo de relación con las denuncias de corrupción realizadas con este caso.

(Lea: Profesionales de Bolsa suspende operaciones en el mercado de valores

Según la firma, los recursos girados como resultado de la consultoría con el consorcio encargado de desarrollar la Ruta del Sol II, no tuvieron como fin beneficiar a los funcionarios públicos o personas que pudieran tener alguna incidencia en el desarrollo de proyectos de infraestructura en el país.

“Ejecutamos previo a cada desembolso que realizamos en este y en todas nuestras actividades los procedimientos establecidos por la Superintendencia Financiera en lo que se refiere al conocimiento del cliente y lavado de activos”, aseguró la firma.

Frente a los procesos de investigación adelantados por la Fiscalía y la captura de Torres Forero, la Junta Directiva de Profesionales de Bolsa tomó como medidas remover al presidente y representante legal de la compañía, así como cesar voluntaria y temporalmente sus actividades sin que estas afecten la compensación y liquidación por cuenta de los clientes en la sociedad.

De igual manera, han reiterado su colaboración con las autoridades competentes para brindar la información requerida por las mismas.

A Gustavo Adolfo Torres se le imputará cargos por delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares. Dicho proceso se da durante las investigaciones que adelanta la Fiscalía por los sobornos de Odebrecht.

Siga bajando para encontrar más contenido