Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Lunes 1 de Septiembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de Familias en Acción llegará a más hogares

Junio 7 de 2012 - 7:53 pm


Bruce Mac Master, el director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

El director del Departamento para la Prosperidad Social anunció el aumento en la cobertura en más de 500.000 familias al 2013.

Desde ayer, Familias en Acción pasó de ser un programa de Gobierno a convertirse en una política de Estado, al sancionar el presidente, Juan Manuel Santos, la ley que lo eleva a esta categoría.

El director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Bruce Mac Master, señaló que los análisis y evaluaciones de Familias en Acción, cuyo acceso será un derecho de los hogares que cumplan determinadas condiciones, muestran que es el programa más poderoso del país para la reducción de la pobreza y la inequidad, y por esto, el Presidente decidió fortalecerlo, lo que incluye un aumento de la cobertura.

Por ello, además de sancionar la Ley en el vecino municipio de Soacha, se lanzó el nuevo programa Más Familias en Acción, que pasa de 2’045.000 familias inscritas a 2,3 millones al finalizar este año.

Para el 2013, está previsto que se incorporen otras 300.000 familias, para terminar en diciembre con 2,6 millones (1,2 millones de personas adicionales), que significan alrededor de 10 millones de beneficiarios.

También se establece que los colombianos desplazados y la población indígena tendrán el derecho a ser cobijados por el programa, que actualmente entrega, en promedio, 50.000 pesos en efectivo a las familias con niños menores de siete años como un complemento para la atención en salud, alimentación y nutrición; y 30.000 pesos por cada menor que vaya a la escuela o colegio y cuya asistencia debe ser certificada.

Mac Master añadió que se va a trabajar con los alcaldes para que estos tengan la oferta social que le permita al programa establecer las condiciones para mejorar otros temas como salud y educación.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad