“Prohibición de parrilleros en Bogotá promoverá la compra de más motos”

Así lo sostiene Miguel Forero, representante de ‘S.O.S Motocultura’, organización en la que están reunidos varios grupos de moteros de la capital.

Parrilleros de motos

El alcalde Enrique Peñalosa anunció la prohibición de parrilleros en motos en Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 24 de 2018 - 10:19 a.m.
2018-01-24

Pocos minutos después de que el alcalde de la capital de la República, Enrique Peñalosa, anunciara que desde la próxima semana entrará a regir la medida que prohíbe a los motociclistas llevar parrilleros hombres, un grupo de moteros llegó hasta el Concejo de Bogotá a rechazar esta determinación, que calificaron de estigmatizante.

(Lea: Prohíben llevar parrillero hombre en moto en Bogotá). 

Para eso se reunirán con el secretario de Seguridad del Distrito y con Concejales.

Según Miguel Forero, representante de ‘S.O.S Motocultura’, los motociclistas están analizando herramientas jurídicas para evitar que esta medida sea implementada en la ciudad.

“Estamos en total desacuerdo. Esta es una medida estigmatizante. Hay 500 mil motos en Bogotá y no creo que ni siquiera 25 de ellas estén involucradas en algún delito. Lo que hace la alcaldía con esta decisión es estigmatizar todo un gremio por unos pocos, porque le quedó grande al Estado o al Gobierno Distrital controlar la inseguridad”, le dijo a Portafolio.co Miguel Forero.

Para Forero, la determinación es apresurada. “El alcalde debe pensar en cuántas personas se movilizan diariamente en motos. Este es el vehículo del pueblo”.

Así mismo, Forero asegura que esta medida frena una solución de movilidad importante.

“Muchos bogotanos nos movilizamos en moto y en ella llevamos a nuestros hijos al colegio, llevamos a nuestro compañero de trabajo. Esta es una solución a la movilidad. Con esta determinación arbitraria se va a fomentar la compra de más motos”, advierte Miguel Forero.

Así mismo señala que los criminales que delinquen en moto buscarán un taxi, una bicicleta u otro vehículo para movilizarse porque seguirán delinquiendo, así la administración distrital prohíba llevar parrilleros.

@Javaco18
Portafolio
.co

Siga bajando para encontrar más contenido