Protección incursiona en la era de las inversiones sostenibles

El fondo de pensiones lanzó al mercado tres nuevos servicios, uno de ellos enfocado al equilibrio del medioambiente.

Juan David Correa, presidente del fondo de pensiones Protección.

Juan David Correa, presidente del fondo de pensiones Protección.

Rodrigo Sepulveda. CEET

POR:
Portafolio
septiembre 12 de 2017 - 07:28 p.m.
2017-09-12

Las nuevas generaciones demandan productos que se adapten a sus exigencias, y entre ellos están lo que son responsables con la sostenibilidad ambiental. Es por eso que el fondo de pensiones Protección decidió poner en el mercado varias nuevas soluciones que van en línea con la satisfacción de sus afiliados.

(Lea: Protección lanza un fondo para invertir en el sector inmobiliario

Parte de esta estrategia de la compañía está basada en un nuevo lema que quiere difundir entre sus abonados: ‘La vida desde hoy’, filosofía que Juan David Correa, presidente de la firma, espera que les contribuya a todos los colombianos a “alcanzar sus sueños, porque de tomar las determinaciones adecuadas dependerá poder conseguir las metas que se van trazando en el camino. Lo que queremos es un empoderamiento de las personas en las decisiones vitales para su futuro”, afirmó el ejecutivo.

(Lea: Fondos de pensiones mexicanos podrán invertir en Colombia

En esa carrera de tomar medidas adecuadas y oportunas, el fondo lanzó un nuevo servicio que está pensado en los jóvenes que se preocupan por garantizar un mundo sustentable en el futuro. Correa explicó que este consiste en “seguir un índice global de sostenibilidad, y lo que busca es satisfacer las demandas de las nuevas generaciones premiando las inversiones responsables. Este indicador reúne las compañías del mundo que dedican cuantiosas sumas de dinero y su actividad a apoyar el equilibrio del planeta”.

Así mismo, esta alternativa “les ofrece a los clientes un potencial de valorización del Índice Solactive, compuesto por 50 empresas de economías desarrolladas que cotizan en bolsa y que destinan por lo menos el 20% de su actividad a contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible”, puntualizó Correa.

Pero además, Protección lanzó un servicio llamado ‘+Protección’, adicional al ahorro voluntario que, según su Presidente, “permite inversiones desde muy bajo monto ($20.000), es una plataforma de vinculación virtual, y orientada al público joven, apta para todo el quiera complementar su pensión y su ahorro a futuro y, finalmente, lo que hace es incentivar el ahorro. En la medida en que la gente esté más habituada a ahorrar, nosotros le devolvemos parte del costo de administración como premio a la persistencia”, indicó Correa.

Sin embargo, explicó el Presidente de la compañía, el propósito no se limita a mejorar el ahorro de los colombianos, sino a “ayudarles a alcanzar sus sueños”, por eso, otro de los nuevos servicios que también lanzó el fondo de pensiones es ‘Regala Protección’, con el cual “se puede ayudar a que alguien más cumpla sus sueños. Esto sirve a para hacer aportes a nombre de un tercero, y con estos servicios, lo que hacemos es construir de la mano de nuestros clientes”.

Siga bajando para encontrar más contenido